General Acha | COSEGA: Analizarán ajuste de abonos

Aunque para la dirigencia cooperativista se trata de una devolución a sus asociados, la variación de costos llevaría a la institución a incrementar en el corto plazo el importe que abonan, para equilibrar las cuentas de la prestadora. (Foto Archivo)

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega), Pablo Delous, afirmó en declaraciones a La Arena que resultaría inminente realizar un ajuste en el precio del abono que los asociados a la entidad solidaria aportan para sus servicios adicionales. Entre ellos se encuentran los servicios funerario, farmacia y enfermería, por destacar los de mayor significación.

Durante la charla, el cronista le requirió definiciones por reclamos acerca del escaso descuento que realiza la farmacia social en materia de medicamentos. Delous respondió que le resultaba al menos sorprendente, dado que cada usuario abonado al servicio de Farmacia, aporta mensualmente un importe que es de 16,60 pesos para la cobertura de toda una familia. "Esto significa que con el 15% de descuento, cualquier compra de medicamentos supera esa cifra", remarcó el funcionario.

Para ampliar otros aspectos que hacen a los servicios sociales que presta la Cooperativa achense, el dirigente ilustró que por Enfermería se cobra 12,95 mensuales, mientras que por el servicio de sepelio el abono es de 22,47 por mes y por grupo residente. "No dan pérdida, pero los números son muy justitos casi todos", analizó Pablo Delous.

"En Enfermería debemos ser un sesenta por ciento deficitarios, pero es un servicio social muy importante. Es una forma de poder devolverle algo al asociado, como con la Farmacia", enfatizó.

Como un reflejo los detalles ofrecidos y que resultan de dominio público y conocimiento cabal de todos los asociados abonados, el máximo dirigente de la Cosega no descartó que la entidad tenga que analizar en el corto plazo un ajuste en las cifras que le sirven como recaudación para las contraprestaciones.

Además, contempló que también es deficitario el servicio de agua potable, mientras la estación de servicios está hoy "casi nivelada", porque se concesionó el servicompras.

Asamblea.


Considerando que hacia mediados del corriente mes la Cosega realizará su asamblea con renovación total del Consejo de Administración, Pablo Delous aseguró que la futura administración "va a encontrar todo ordenadito", en materia de finanzas. Con errores o sin errores, pero no es fácil manejar una Cooperativa como la nuestra. Hay gente que tiene soluciones mágicas y hay que estar en el lugar para poder solucionar. Hemos mantenido el personal aún con diez jubilaciones, y la demanda de trabajo es significativa", aseveró.

En forma global, el presidente aseguró que al concluir su mandato regresará plenamente a la actividad privada, ya que no ambiciona continuar formando parte de la dirigencia. No obstante ello, destacó que la nueva conducción encontrará a la Cosega "saneada", sin riesgos por juicios del personal. "Teníamos un juicio cada tres empleados y hoy la Cooperativa no tiene ninguno", dijo.

En lo financiero, definió que la Cosega "tiene la deudas corrientes, como cualquier negocio".

Pablo Delous anticipó que la asamblea cooperativista será de trámite dinámico, con la participación de todos los asociados que se hayan acreditado previamente. De esa manera, descartó que el encuentro se pudiera hacer por intermedio de delegados, ya que la gestión iniciada por la actual administración, todavía no recibió respuesta del organismo nacional que regula su funcionamiento.
 
La Arena

Related

Noticias 6395346991725764242

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item