General Pico | “Estamos esperando que Corpico realice la infraestructura” respondieron desde el Municipio sobre el no loteo de los terrenos

El director de Espacios Públicos de la municipalidad, Ricardo Deballi, explicó que no aprobaron aún el loteo de Corpico porque la cooperativa todavía no realizó las obras de infraestructura exigidas por el nuevo Código Urbano, como son la apertura y nivelación de calles, el tendido de la red eléctrica y el escurrimiento de aguas superficiales.   (Foto: Infopico)

Relacionada



“En el mes de abril fueron aprobados por el Concejo Deliberante los indicadores del loteo, ahí ya Corpico firma el compromiso de cumplir la realización de esa infraestructura. El mayo se le notifica a través de mesa de entrada de la cooperativa que debe comenzar el trámite y estamos en diciembre… no es un atraso municipal, sino que Corpico no ha desarrollado lo que tiene que cumplir”, explicó Deballi.

Y aclaró que los indicadores son lo que “el nuevo código urbano establece que cualquier loteo debe cumplir ciertos requisitos para poder completar la urbanización. En el caso de los lotes de Corpico estamos hablando de una zona de campo que pasa a ser zona urbana y que necesita cierta estructura básica, que se solicita a cualquier emprendedor que lotee, para que el que compra tenga las cosas mínimas para poder ser habitable”.

Lo que se pide a Corpico es que tiene que tener hecha la apertura de las calles, la nivelación de las calles y el escurrimiento del agua superficial, para que no nos ocurra más lo que ocurre en otros barrios que después se inundan. “Otra de los requisitos que se pide es que tenga el tendido de energía eléctrica. Cualquiera que vaya a comprar un terreno, al otro día va a necesitar luz para comenzar a construir, por eso se pide para aprobar el loteo”, indicó el funcionario.

Y agregó que Corpico presentó “los proyectos recién la semana pasada y ahora tienen que completar las obras, cuando esté verificado se actualiza el expediente y se aprueba”, aunque estimó que no van a ser terminados antes de un mes.

Infopico

Related

Noticias 2626666616066345507

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item