General Pico | Zona Franca: producirán lámparas LED

Las lámparas LED que son armadas en la Zona Franca iluminarán la autopista Buenos Aires-La Plata, proyecto originado por una empresa chilena que tiene una sede argentina en esta ciudad. La fábrica contrató ingenieros y técnicos formados en la UNLPam y el colegio técnico.

Luego de la última reunión del año del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de General Pico se dio a conocer la radicación de una nueva empresa que produce lámparas LED, ingresando los insumos importados desde la central radicada en Chile y realizando en esta ciudad el ensamblado del producto final.

Hace unos seis meses que la actividad de esta empresa se venía desarrollando de forma intensa pero el anuncio sobre su incorporación no se hizo hasta que el proyecto tuvo su logro inicial, al poder sacar el primer envió de lámparas con destino a la iluminación de la autopista Buenos Aires-La Plata.

El presidente de comité de Zona Franca (ZF), Germán Holgado, confirmó esta novedad y explicó que en Chile la firma de origen es Itelecom, que en este país se radicó con la empresa Tecnología e Inversiones SA. Si bien ya venían trabajando a nivel local, el proyecto comenzó a ser viable cuando se lograron días atrás todas las autorizaciones para que los productos fabricados pudieran salir de ZF y luego de pasar por aduana estar listos para ser comercializados en Argentina. Este mes una comitiva de la sede chilena visitó esta localidad y se mostraron conformes con los logros.

En esta ciudad la firma contrató a dos ingenieros electromecánicos que son egresados de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y a unos 12 técnicos electromecánicos, de los cuales muchos se formaron en el colegio secundario con orientación técnica de General Pico

Sustituir importaciones.

Holgado indicó que los insumos ingresan desde Chile y aquí se realiza el ensamblado, siendo esa una forma de sumar a la política nacional de sustitución de importaciones. Pero, además, está la posibilidad a futuro de que algunas de las partes de las lámparas se puedan fabricar a nivel provincial dando así otra alternativa de desarrollo productivo para algún emprendedor interesado.

La radicación de Tecnología e Inversiones SA está directamente relacionada con la obra de iluminación de la autopista Buenos Aires-La Plata, siendo esa la primera venta que la firma realiza desde su planta en ZF.

La concreción de esa obra de fue adjudicada por el gobierno a la empresa Autopistas Buenos Aires SA (Aubasa) y consiste en la instalación de 4.500 nuevas luminarias, con tecnología LED, que garantizarán una luz más homogénea, clara y segura para los usuarios. Este es un proyecto de vanguardia en iluminación vial a nivel internacional y único en la Argentina. Se espera que la obra, que garantiza además una ahorro energético del 40 por ciento en esa autopista, esté lista antes de la temporada alta de veraneo.

En lo que respecta al desarrollo en esta ciudad, más adelante podría ofrecerse la implementación de lámparas LED para localidades pampeanas e incluso se pensó en su utilización dentro de Zona Franca ya que se trata de tecnología de bajo consumo energético y que reduce costos.

Por ahora la empresa está usando instalaciones preexistentes pero luego podría armar una planta más grande. También parte del proyecto es poder importar a países limítrofes como Brasil e incluso llegar a incursionar en la producción de otros productos como paneles solares y controles remotos.

La Arena

Related

zona franca 6519080914706382320

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item