Intensifican la búsqueda de la adolescente argentina desaparecida en Uruguay

El consulado argentino en Uruguay informó este mediodía que la búsqueda de la adolescente Lola Luna Chomnalez, de 15 años, se intensificó al sumarse al operativo de la policía y de la prefectura un helicóptero, efectivos a caballo y los propios vecinos que ofrecieron ayuda.

"Se sumaron a la Guardia Republicana un helicóptero del Ministerio del Interior, gente a caballo y muchos vecinos sensibilizados por la desaparición de la adolescente. Lamentablemente, hasta el momento no hemos tenido resultados", sostuvo a Télam José Andrés Basbus, representante del consulado argentino en los departamentos uruguayos de Maldonado y Rocha.

Según Basbus, el epicentro de la búsqueda es Barra de Valizas, la localidad balnearia de Rocha desde donde salió a caminar por la playa la chica de 15 años.

"Todo el área es objeto de búsqueda y por la extensión que tiene se dispuso la intervención de helicópteros y gente a caballo", precisó el cónsul argentino.

Según el diario uruguayo El País, participan en la búsqueda perros entrenados, hombres a pie, vehículos y un gomón, los cuales tomaron como punto de partida Barra de Valizas, para luego dirigirse hacia a Aguas Dulces, otro balneario ubicado a cinco kilómetros al este y también en dirección contraria, rumbo al Cabo Polonio.

Gastón Jausolo, vocero de la Armada uruguaya, informó que durante el operativo se encontró "una prenda que no coincide con la ropa que llevaba puesta la joven" cuando fue vista por última vez.

El jefe de la policía del departamento de Rocha, Oscar Miraballes, coincidió en que sólo se hallaron prendas, entre ellas una campera, durante el rastrillaje en una zona donde la joven fue vista caminando.

Adriana, la mamá de Lola, que viajó a Uruguay donde su hija pasaba una vacaciones junto a una madrina, su pareja y sus hijos, se mostró desesperada y pidió colaboración para que la policía pueda encontrar a su hija.

La chica, de 15 años, fue vista por última vez el domingo cerca de las 14 cuando avisó a sus familiares que iba a dar una vuelta por la playa.

La familia pidió que si alguien sabe algo se comunique a los teléfonos 1530280591 ó 1557557780.

Según la descripción, la joven mide 1,67, es delgada y tiene el cabello castaño por encima de los hombros.

Cuando salió por última vez vestía un short de jean, la parte de arriba de la bikini y llevaba una mochila Jansport color rosa chicle.

Télam

Related

Uruguay 3792261708979666955

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item