Liga Española | Vietto cortó la racha del Atlético de Madrid con un golazo

MIRÁ EL VIDEO El delantero argentino amargó al equipo de Diego Simeone que perdió por primera vez en 28 partidos en la Liga española y no pudo igualar al Barcelona en la tabla de posiciones. (Foto: )


El argentino Luciano Vietto firmó un golazo el domingo y con él tumbó la impresionante racha del Atlético de Madrid, que perdió por primera vez en 28 partidos de local en la liga española, 1-0 frente al Villarreal, y desaprovechó una oportunidad de oro de igualar al Barcelona en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Los azulgranas habían empatado el sábado, 0-0, en cancha del Getafe y escoltan al líder Real Madrid, que goleó el viernes por 4-1 al Almería y acumula 39 puntos por 35 de los azulgranas y 32 del vigente campeón Atlético.

Los rojiblancos, que jugaban en su estadio por vez primera desde que una pelea entre ultras se cobraran una muerte el pasado 30 de noviembre en los alrededores del coloso, no perdían en casa en el campeonato desde el 12 de mayo de 2013, cuando cayeron 2-1 ante el Barsa por la 35ta fecha. Un total de 27 partidos invictos que saltó por los aires cuando Vietto, de 21 años de edad, marcó a los 84 minutos su quinto tanto del torneo y que le valió al Villarreal subir al sexto lugar de la clasificación, bueno para jugar copas europeas, con 27 unidades.

"Muy contento. Tienen la mejor defensa de Europa y fue complicado, pero vinimos con nuestras armas y nos llevamos la victoria. El partido fue bastante parejo. Siempre le estaré agradecido al 'Cholo' por hacerme debutar", declaró tras el triunfo Vietto en referencia al técnico rival, su compatriota Diego Simeone.

Con Miranda de vuelta en la defensa en lugar del uruguayo José Giménez, el Atlético intentó jugar en cancha contraria y evitar los desbordes de Denis Cheryshev y Vietto, los rápidos delanteros visitantes. El menos ágil Ukechuwku Uche fue bien controlado por la zaga rojiblanca aunque, poco a poco, los castellonenses fueron encontrando la espalda de los centrales e inquietando el arco defendido por Miguel Moyá.

El Atlético se prodigo poco en el área rival, y fueron dos zapatazos lejanos de Siquiera y Jorge Resurreción "Koke" sus mejores argumentos ofensivos en la primera mitad. Tiago Cardoso sí remató en el área, pero Sergio Asenjo puso la mano firme y el Villarreal definitivamente se animó con un contragolpe de Cheryshev, finalizado con un disparo tibio a manos del arquero, y un cañonazo lejano de Vietto tras el descanso, fuera por poco.

Maniatado Arda Turan en las filas "colchoneras", el turco apenas sacó la chistera para manufacturar un centro que Mario Mandzukic empujó a la red, aunque el árbitro anuló el tanto por infracción en el salto. Al croata también le había negado antes la celebración el arquero con una espectacular atajada a quemarropa; y a partir de allí tomó el control el Villarreal.

Pudieron definir antes Cheryshev con un disparo violento y Vietto de no haber errado un control en mano a mano con Miguel Moyá, pero el ex de Racing de Avellaneda se redimió con la acción definitiva en la que exhibió toda su clase: control y desborde sobre el uruguayo Diego Godín y definición fría, con tiro duro y elevado a las mallas para tumbar al campeón.

En el primer cotejo de la tarde, el Sevilla y el Eibar empataron 0-0 en cancha de los primeros. Los sevillistas continúan ocupando el cuarto puesto, bueno para jugar la próxima Liga de Campeones, con 30 puntos, mientras que los recién ascendidos marchan novenos con 20.

En la mañana, un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo y otro en el último minuto del uruguayo Christian Stuani le bastaron al Espanyol para vencer 2-1 de local al Granada.

Los granadinos hilvanaron su undécima fecha sin vencer en el campeonato y quedaron con 12 puntos en decimosexta posición, a solo dos unidades de la zona del descenso.

Caicedo anotó a los 34 minutos su tercer gol del campeonato, pero el Espanyol permitió la igualada transitoria de Youssef El-Arabi (61) y debió sufrir para rescatar los tres puntos por vía de Stuani, quien ingresó de suplente a los 63 minutos y marcó el tanto de la victoria a los 90. Los periquitos marchan undécimos con 17 puntos por la decimoquinta fecha.

"Solo puedo aspirar a jugar e intento dar motivos al entrenador para ser titular. Me entrego en cada partido y estoy conforme con lo que estoy haciendo", declaró tras el triunfo Stuani, máximo goleador blanquiazul con seis dianas.

La programación dominical se completó con el cotejo Real Sociedad-Athletic de Bilbao.

Diario Uno

Related

Villarreal 3662353322251285726

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item