Mundial de Clubes | San Lorenzo ganó la puja por el árbitro de la final

Todo estaba encaminado para que el portugués Pedro Proença sea el encargado de impartir justicia. Pero la presión de Lammens dio resultado y la FIFA designó al guatemalteco Walter López. (Foto: )
El guatemalteco Walter López fue confirmado ayer por la FIFA para dirigir la final del Mundial de Clubes de Marruecos entre San Lorenzo y Real Madrid.
 
El Real Madrid pretendía que la final sea dirigida por el portugués Pedro Proença, al que el organismo que dirige Joseph Blatter quería premiar por su trayectoria, ya que se encuentra al borde del retiro.
 
Pese a que el portugués parecía contar con las mejores chances para dirigir el encuentro, la FIFA se inclinó por López, lo que molestó a las autoridades del club español.

López estará acompañado por el costarricense Leonel Leal como primer asistente y el también guatemalteco Gerson López como segundo.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se quejó ante la posible designación y pidió que el árbitro elegido fuera un sudamericano o uno perteneciente a un continente neutral. La voz del mandatario del "Ciclón" fue escuchada y la FIFA resolvió a su favor. Finalmente, y contra todos los pronósticos, la FIFA optó por López.

En un principio, el conjunto de Bauza prefería al chileno Eduardo Osses, pero la designación de López también le caía bien. Ante la elección del gualtemalteco, los medios españoles reaccionaron contra el "Ciclón".
 
El malestar que generó a los españoles la designación de un árbitro americano quedó en evidencia en la prensa ibérica, que consideró que “la presión del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, ha hecho dar marcha atrás a la FIFA”.

Marca aseguró que “San Lorenzo marca el primer gol de la final” en relación a la decisión del árbitro.

As, por su parte, tituló: “San Lorenzo logra cambiar el árbitro: será un guatemalteco”.

¿Quién es Walter López, el árbitro que dirigirá la final del Mundial de Clubes?

La FIFA designó al árbitro guatemalteco Walter López para dirigir la final del Mundial de Clubes. Después de las quejas de San Lorenzo por la intención del Real Madrid de que dirigiera un referí europeo, la casa madre del fútbol le dio la derecha al "Ciclón" y eligió un juez de centro américa.

Walter López tiene 34 años y es árbitro internacional desde el 2006. Por su parte, Pedro Proença, fue designado para dirigir el encuentro entre el tercer y cuarto puesto que disputarán el Cruz Azul ante el Auckland City.


Fuente: DyN | 442

Related

San Lorenzo 5946941041810398026

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item