Procesaron a dos fiscales por no investigar a Lázaro Báez

Se trata de los magistrados Carlos Gonella y Omar Orsi. Lo dispuso el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien resolvió un embargo de $75 mil. Es por "prevaricato". (Foto Archivo: Cadena3)

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó este lunes por el delito de "prevaricato" al titular de la Procelac, Carlos Gonella, y a su segundo Omar Orsi por no investigar al empresario Lázaro Baez por lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron que el juez a su vez dispuso un embargo de 75 mil pesos para cada uno de los fiscales, quienes son del círculo estrecho de la Procuradora Alejandra Gils Carbó, y cuyas designaciones incluso son investigadas por presuntas irregularidades.

"El obrar de estos fiscales en modo alguno se ajustó a las normas procesales que dirigen su actuación", sostuvo el juez.

La acusación contra Gonella y Orsi es por haber omitido como integrantes de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica haber impulsado la investigación por lavado contra Báez, y sólo hacerlo respecto a Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

Luego ese dictamen fue ampliado por el fiscal Guillermo Marijuan quien sí amplió la investigación hacia Báez y su entorno.

Ahora los fiscales Gonella y Orsi son procesados por Martínez De Giorgi, el juez a quien el pasado sábado la presidenta Cristina Kirchner se refirió en su discurso –aunque sin nombrarlo- por ser l mismo que días atrás citó a indagatoria al Ministro de Justicia, Julio Alak, por irregularidades en la administración de Aerolíneas Argentinas.

Cadena3

Related

procesamiento 577124372918433196

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item