Provinciales | Anuncio de fiestas populares pampeanas

Anuncio fiestas 03-12En la sede de Arte Propio se anunciaron ayer diversas fiestas provinciales que se llevarán a cabo los fines de semana venideros en nuestra Provincia. (Foto: Gob.La Pampa)

En la oportunidad estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura, Analia Cavallero; las referentes de Cultura de la Municipalidad de Santa Isabel y de Victorica, Claudia Farias y Gloria Cazenave respectivamente; el presidente del Centro Tradicionalista Don Valeriano, Valeriano Lucero, y en representación del Centro Tradicionalista El Indio, su presidente Luis Urrutia y el secretario Hugo Denouard.

La subsecretaria de Cultura expresó su beneplácito por la concreción de las fiestas populares de nuestra Provincia que reflejan la cultura pampeana. Se refirió a la Fiesta del Chivito señalando que "en el año 1995 fue declarada fiesta provincial y será el 12 y 13 de diciembre", confirmó.

Con respecto a la Fiesta Provincial del Peón Rural dijo que fue declarada el año pasado fiesta provincial. También recordó que la Fiesta Provincial del Día Nacional del Gaucho incluirá las calles de Santa Rosa durante el 6 y 7 de diciembre y está organizada por la Agrupación El Indio, coincidiendo con la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo Pampeano en 25 de Mayo "como vemos en distintos espacios y localidades pampeanas, organizadas por los municipios y las entidades no gubernamentales como son las asociaciones tradicionalistas se están desarrollando estas fiestas que cuentan con el apoyo del Gobierno pampeano desde las distintas áreas como son la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo y el Ministerio de la Producción", argumentó.

XII Fiesta Provincial del Día Nacional del Gaucho


Será durante el sábado 6 y domingo 7 y su inicio será con un asado y ensillado a los jinetes participantes en el Centro Tradicionalista El Indio a las 13:00hs, (previa inscripción a las 09:00hs). A las 18:00hs será la concentración de los Centros en el ingreso al Parque Recreativo Don Tomás para realizar el paseo del gaucho por las calles de la ciudad hasta las calles 1° de Mayo y Raúl B. Díaz donde se instalará el palco oficial. Habrá danzas, grupos folclóricos, y la peña folclórica por la noche. El domingo comenzarán los concursos de riendas a las 09.30hs y las montas de diversos tipos en la Agrupación El Indio. La entrada general es de $50 y habrá servicio de cantina. Para mayor información 02954-15697284/15591363/15131964.

I Fiesta Provincial del Peón Rural


Con $50.000 en premios, elección de reinas, baile y jineteada se llevará adelante durante el 6 y 7 de diciembre la fiesta victoriquense.

Tendrá su inicio a las 17:00 con una procesión gaucha, la presentación de las postulantes a reinas. El domingo habrá una espectacular jineteada a caballo elegido con 25 tropillas confirmadas. Será en el campo de jineteada Rosario Balmaceda. Entre otras cosas habrá rueda categoría clinas, reconocimientos a peones rurales de la zona y el cierre será el domingo por la noche con un baile popular. Para realizar consultas 02954-15465306.

XXII Fiesta Provincial del Chivito


Se llevará a cabo durante el viernes 12, sábado13 y domingo 14 de diciembre. El viernes habrá diversas charlas técnicas de producción caprina y ovina, stands institucionales y comerciales, de artesanos, exposición de caprinos y ovinos, remates. Por la noche actuarán Nacho y Daniel, Los Tinkú, Matías Godoy, Rubén Patagonia y Tuta Cuello.

El sábado 13 a las 10:00hs comenzarán los remates, a las 18:00hs habrá desfiles de carrozas y tropillas y a las 22:00hs actuarán Los Guitarreros, Los Caldenes, Pampa 4 y Trío Voces. El domingo en el campo de jineteada municipal habrá destrezas criollas a partir de las 09:00hs con rueda general de bastos categoría profesionales.

Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo Pampeano


Se trata de la novena edición de la fiesta que se realiza en 25 de Mayo. El sábado habrá caravana de reinas y carrozas por la localidad, una exposición agroindustrial y de servicios en la ribera del río Colorado, concurso de asadores y espectáculos artísticos de folclore y cumbia campera. El domingo será la recepción de autoridades nacionales y provinciales, continuará la expo agroindustrial, elección de reina, sorteos y espectáculos artísticos. Para mayor información 0299-4948348.

Related

Turismo 673705671944956023

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item