Provinciales | Ferrán se reunió con representantes de la Federación Agraria en Pico

El ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, recibió este lunes en la sede del ministerio de la ciudad de General Pico a la dirigencia de Federación Agraria.

El encuentro obedeció a un pedido de audiencia que desde la entidad se efectuara días atrás, el motivo fundamental es presentarle al funcionario la problemática que manifiestan los productores por la baja rentabilidad de la producción del trigo.

Asistieron al encuentro el vicepresidente primero de la conducción nacional de Federación Agraria y titular del Distrito 8, Ariel Toselli, y los directores Néstor Soria y Ariel Boggino.

La reunión tuvo como objetivo plantearle al ministro un tema que ya esta dirigencia lo había hecho hace un mes atrás y tiene que ver con el bajo valor ofrecido en el mercado por el trigo que genera inquietudes en los productores. "La rentabilidad, inclusive con buenos rindes es negativa. Los pequeños y medianos productores se encontraron que ante una expectativa de una buena cosecha, la venta de su producción no alcanza a cubrir los gastos y ni que hablar pagar deudas de una cosecha gruesa anterior fracasada por las inclemencias climáticas", expresaron los referentes de la Federación.

"Ferrán se mostró consustanciado con la inquietud -agregaron- inclusive ya la había expuesto en el Consejo Federal Agropecuario, en una reunión con el Ministro Nacional, Casamiquela, y el resto de los ministros provinciales. Ferrán se comprometió en seguir gestionando ante las autoridades nacionales, y demostró en todo momento preocupación por la situación, ya que esta coyuntura perjudica a la economía , en razón de la transferencia de recursos del sector primario a los exportadores que significa a los valores actuales 900.000 millones de pesos, que se van de la Provincia, tal como lo había manifestado Federación Agraria en estos días", destacaron.

iTextual

Related

Rurales 832349940620379557

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item