Provinciales | Más de $6.000.000 para escuelas públicas pampeanas

Se trata de más de $6.000.000 para la compra de equipamiento y reparaciones menores.

Con aportes nacionales que superan los $6.000.000 y que beneficiarán a 84 escuelas públicas pampeanas, el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia destinará fondos para reparaciones menores y equipamiento de las instituciones educativas.

El subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, en compañía del director de Administración, Rogelio Schanton, explicó que se trata de un fondo pensado para aplicarse previamente al inicio del ciclo lectivo "de manera de poder asegurarnos que cuando comienzan las clases los edificios estén en condiciones. Son $80.000 por escuela que hacen un aporte de más de $6.000.000 para reparaciones y equipamiento", confirmó Nogueira.

Sostuvo que el dinero ya está llegando a las escuelas, depositado en sus cuentas, "y deben rendirlo a través de un sistema directo que hace la escuela con la Nación y para el cual hemos capacitado a los directivos y auxiliares, para rendir estos fondos", enfatizó.

En tanto, el director de Administración, Rogelio Schanton, argumentó que desde el Ministerio de Educación -específicamente desde su cartera- se cuenta con un relevamiento "donde sabemos cuáles son los trabajos necesarios, en lo que es albañilería, carpintería, pintura y también en el relevamiento de mobiliario. En ese conjunto, consultamos con la directora de la escuela con respecto a las prioridades de la institución educativa", manifestó.

En este sentido, señaló que el destino final del dinero "lo maneja la escuela, ellos tienen que hacer la rendición. Nosotros llegamos a la escuela firmamos un acta de compromiso económico, que mantiene la escuela con la Subsecretaría, y a su vez firmamos un compromiso de las cosas que se van a hacer. Quien hace los pagos es la escuela", concluyó.

Related

reparaciones menores 7435503656432813588

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item