Santa Rosa | Crimen de Villa Martita: formalizaron acusación

Los fiscales Gastón Boulenaz y Guillermo Sancho formalizaron hoy la acusación a los detenidos por el crimen de Villa Martita. A Diego López lo acusaron de ser el autor material; a Gastón Soria de cómplice y a Carlos Luján Sosa como autor intelectual o instigador.

Los tres están detenidos por el asesinato ocurrido en mayo de este año, en Santa Rosa. Eduardo Ros -de 62 años y dueño de la rotisería La Cocina- y Griselda Fuentes Cabal -de 31, oriunda de Victorica y domiciliada en Santa Rosa- volvían a la casa ubicada en Illia al 2000 en una camioneta Chevrolet S-10. Ros se bajó a abrir el garage e ingresó a la casa. Allí fue baleado en la cara. Luego, el homicida fue por Fuentes Cabal y le disparó en la cabeza. La mujer murió, pero Ros se salvó pese a recibir dos balazos en la cabeza. La Policía detuvo, poco después, a tres personas.

Soria está acusado de homicidio calificado en grado de tentativa. Si bien no tuvo intervención directa, Soria fue partícipe necesario "por precio o promesa remunerativa" del homicidio.

El detenido habría actuado como "campana" y fue quien identificó a Diego Fernando López, otro de los acusados, como a la persona que trasladó en auto hasta la casa de Eduardo Ros. En tanto, el tercer implicado es Carlos Luján Sosa, quien fue acusado de ser el autor intelectual y quien habría contratado a López.

La fiscalía elevará la causa a juicio la semana que viene y luego la Oficina Judicial fijará la fecha del juicio oral y público.

iTextual

Related

Santa Rosa 491625048905092114

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item