Santa Rosa | El municipio destruyó 48 caños de escape

Esta mañana en el Parque Don Tomás se llevó a cabo la destrucción de caños de escape decomisados por la Municipalidad de Santa Rosa. En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Ucciardello; el Director de Tránsito, Néstor Rodriguez y el Secretario del Juzgado Municipal de Faltas, Gustavo Minetto. (Foto: Prensa MSR)

En esta oportunidad se destruyeron 48 caños de escape que fueron secuestrados en operativos de tránsito entre el mes de Abril y Noviembre del presente año y que ya se encuentran con sentencia firme. El límite establecido es de 83 decibeles y en muchos casos cuando se efectúa la prueba superan ampliamente los 90 decibeles.

Cuando se detecta un vehículo por encima de los decibeles permitidos, y según lo establece la Ordenanza Municipal, se le efectúa una prueba con el sonómetro, si da positivo se retiene el caño de escape y el vehículo; el primero queda a disposición del Juzgado Municipal y el segundo a cargo de la Dirección de Tránsito”, explicó el Director Municipal de Tránsito.

Luego aclaró que para poder recuperar el vehículo el propietario debe presentarse con otro caño de escape, se le efectúa otra prueba más y si está dentro los límites permitidos se libera el vehículo.

En referencia a cómo prosigue el trámite en el Juzgado de Faltas; “ingresa el acta con la instrucción que hace la Dirección de Tránsito, y se ordena el decomiso del caño de escape, el infractor puede apelar la medida pero se apelan muy pocas debido a que saben que están fuera de la ley”, detalló el Secretario del Juzgado Municipal de Faltas, Gustavo Minetto.

Luego manifestó que una vez que se junta una determinada cantidad de caños de escape se ordena la destrucción; “en este caso son 48, tenemos otros 60 que debemos esperar los plazos legales para proceder a su destrucción, estimamos destruirlos en un mes y medio, luego son donados a los artesanos y manualistas para sus producciones”, aseguró.

Finalmente indicó que el objetivo fundamental es cuidar la salud de los vecinos, “muchos desconocen que estos ruidos generan daños irreversibles sobre todo en niños que pueden provocarles serios inconvenientes en la audición además de las molestias que ocasionan en toda la población”, concientizó.

Related

Santa Rosa 4939396156281897740

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item