Santa Rosa | Este fin de semana se desarrolla el Paseo Ferial Regional Municipal: cierra Thomas Vázquez

Este miércoles se realizó en el salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa la presentación de las actividades previstas para este fin de semana en el marco del 20° Paseo Ferial Regional Municipal. (Foto Archivo)

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, Mauricio Márquezla, la Directora municipal de Cultura, María Alcira Alí, y el Subdirector Municipal de Economía Social, Mario Folmer

El Secretario Márquez, expresó que la presente edición del Paseo Ferial Regional Municipal será la última de este año, y en ese marco se ha previsto poder ofrecer a quienes la visiten, no solo la habitual cantidad y calidad de productos que dicho espacio presenta, sino también una variada gama de espectáculos y actividades de entretenimiento para toda la familia.

En ese contexto, sostuvo que ya hay preinscriptos cerca de 200 emprendedores para participar del evento, que como es costumbre contará con la presencia de las carpas destinadas a los rubros marroquinería y textil, otra a alimentos frescos y conservas y la destinada al patio de comidas y espectáculos culturales.

Del mismo modo, Márquez también recordó que sumado a la organización mes a mes del paseo ferial para brindarles a comercializar sus productos, desde la Secretaría municipal de Desarrollo Local también se les ha brindado asistencia técnica y financiera a muchos emprendedores, coordinando distintas capacitaciones a lo largo de este año y también efectuando la entrega de numerosos micro-créditos para apoyar sus emprendimientos.

A su turno, el Ing. Mario Folmer destacó que la disposición de los feriantes será la habitual, con algunos rubros dentro de las carpas de gran tamaño y otro sector en los alrededores con los artesanos y manualistas de rubros varios.

Mas tarde, adelantó que como novedad esta feria, muchos de los emprendedores participantes estarán ofreciendo el día 7 de diciembre productos decorativos artesanales para armar el tradicional arbolito de navidad, y como otro atractivo está previsto también la realización el sábado 6 de diciembre a partir de las 19 hs, de un desfile de jinetes organizado por la Agrupación Tradicionalista “El Indio”, a efectuarse sobre la avenida 1° de Mayo, como marco de la celebración del Día Nacional del Gaucho.

En otro marco, Folmer también remarcó con profunda emoción que como balance de estos dos años de organización de los paseos feriales, si uno se remonta a sus orígenes, cuando se comenzó con un grupito de pequeños emprendedores que venían solo con su mesita a ofrecer un reducido número de productos, hoy se puede decir que ha habido un crecimiento, ya que actualmente se está hablando de más de 200 emprendedores participantes, y hasta de 4 o 5 que hoy están abandonando la feria para pasar al mercado formal, dado el crecimiento que han tenido sus proyectos.

Para ello, según destacó Folmer fue muy importante la labor mancomunada que se desarrolló durante estos años creando una mesa de trabajo interinstitucional con entidades como el INTI, el SENASA, el INTA, el Gobierno Provincial, la Universidad Nacional de La Pampa, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, la Escuela Agrotécnica , entre otros, que prestaron su colaboración para crear no solo una feria mensual, sino un verdadero espacio para la comercialización primaria de nuestra ciudad y de la región, que es en lo que se ha transformado el Paseo Ferial.

Por su parte, la Directora municipal de Cultura describió la programación de espectáculos artísticos que acompañarán el paseo ferial, mencionando que la actividad dará inicio el sábado a partir de las 19 hs con la actuación del grupo de rock Tierra Plana, seguido del grupo folclórico Pampa 4 a partir de las 20 hs.

Para el domingo 7 en tanto, subirán al escenario a partir de las 19 hs Juani De Pian y su Grupo Oxímorón, a quien seguirá a partir de las 20 hs, gracias al auspicio brindado por la Secretaría de Turismo de La Pampa, la actuación destacada de Thomas Vázquez cerrando la jornada musical de la feria.

En ese mismo marco, la Directora indicó que en caso de que las condiciones climáticas sean propicias, todos los espectáculos musicales se desarrollarán al aire libre, en un escenario especialmente montado a tal fin en el sector lindero a las carpas. No obstante, en caso de mal clima, los mismos se desarrollarán como de costumbre, en la carpa destinada al rubro gastronómico del paseo ferial.

También como es habitual, habrá atractivos para los más chicos, con la presencia de inflables infantiles, y varios juegos y actividades recreativas coordinadas por personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa.

Actividades de Concientización Vial y Entrega de Turnos para Carnets de Conducir

Como en anteriores oportunidades, los funcionarios también destacaron la presencia en la feria de la Dirección de Tránsito Municipal a través de la Subdirección de Educación y Capacitación Vial que estará presente nuevamente con un stand institucional, donde se estará efectuando reparto de folletería sobre campañas de prevención de accidentes y educación vial, sumado a la posibilidad de que los vecinos que requieran un turno para renovar o tramitar por primera vez su licencia nacional de conducir, puedan conseguirlo a través de la atención que estará brindando personal del área en dicho stand.

Related

Thomas Vásquez 3430992833109072135

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item