Santa Rosa | Iba en una moto robada y chocó a Brisa, la nena con “piel de cristal”

Brisa, la nena de 11 años de Santa Rosa que sufre de la extraña enfermedad de "piel de cristal", fue chocada y sufrió graves heridas. Se encuentra internada en el Hospital Lucio Molas y sus familiares reclamaron, en diálogo con iTextual, que el Gobierno pampeano afronte el pago de cremas y parches para mitigar el dolor que sufre la niña. (Foto: iTextual)


La niña iba en moto, junto a su padre, cuando en la noche del domingo fue embestida por otro motociclista en la esquina de Ferrando y Varela. "El otro motociclista se quiso fugar porque iba en una moto que tenía pedido de secuestro porque era robada", dijo Carina Paz, en diálogo telefónico con este diario.

La niña está internada en el Molas. "Tiene muchas heridas", contó. Hoy, fue sedada y llevada a un quirófano para limpiarle y suturarle las heridas.

Carina pidió ayuda del Ministerio de Salud. Dijo que en octubre le cambiaron el tratamiento. Necesita comprar cremas y parches, que son importados y por los que no puede afrontar su pago. "Son enviados a una farmacia de Buenos Aires. Pero no tenemos el dinero para pagar esos productos. Por eso necesitamos que Salud nos apoye", expresó.

Por mes, necesita como mínimo dos potes de crema de 400 gramos (cada uno, para calmar el picazón y cicatrizar las heridas, cuesta alrededor de 500 pesos) y 20 parches (cada uno tiene un costo de 980 pesos, para cubrir las heridas). Es decir, solo en productos deben gastar al menos 20 mil pesos.

Esta enfermedad se llama epidermólisis bullosa y se la conoce popularmente como “piel de cristal”. La piel de los enfermos se caracteriza por ser frágil, débil, extremadamente sensible y extremadamente vulnerable, tan delicada como el cristal, ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas o ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura.

iTextual

Related

Santa Rosa 1615681632225010831

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item