Santa Rosa | La Recova: denuncian que abrió sin habilitación

Liliana Ortíz denunció este sábado que Antonio Corredera abrió el viernes a la tarde la confitería La Recova a pesar de que hay una órden del Juzgado de Faltas y de la Municipalidad de Santa Rosa de que el lugar no tiene habilitación comercial para funcionar.

Ortíz es hija y apoderada del copropietario del inmueble Angel Manuel Ortíz Cereceda. Radicó una denuncia en la Seccional Tercera diciendo que “el lunes 15 del corriente se procedió a la clausura por parte de la Municipalidad local, por la Ley 1597, por razones de seguridad por tener planos antirreglamentarios, inexistencia de planos de gas, inexistencia de contrato de alquilar, sin la autorización del condómino. Ante estas irregularidades no existe ningún tipo de cobertura por parte de las aseguradoras respectivas.

Ortíz pidió que la Directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas, Daniela Bejar y el juez de Faltas de la Municipalidad, Gustavo Martínez “hagan real la clausura dispuesta por la ordenanza 3218”.

“La diciente deslinda a partir de este momento ante cualquier siniestro, o evento dañoso por las cosas o las personas ya sean materiales o de personas, toda responsabilidad en nombre del copropietario el señor Ortíz”, indicó en la denuncia.

Esta semana, la Municipalidad de Santa Rosa revocó la habilitación comercial de la confitería La Recova, ubicada en Avellaneda e Yrigoyen. La medida se tomó porque los nuevos propietarios de la mitad de ese inmueble -establecido por la Justicia Civil- pidieron que se cumpla con las condiciones de seguridad, las habilitaciones de edificación y se regularicen los contratos.

Después de una larga disputa, el Poder Judicial dictaminó que Ortíz es propietario del 50% del inmueble. El otro 50% pertenece a los herederos de Abel Corredera.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 4630003429780716786

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item