Santa Rosa | Quisieron tomar de rehén a un celador

Un guardia de la Unidad 4 sufrió lesiones leves y 6 detenidos fueron trasladados. La mayoría de los internos del pabellón salió en defensa del trabajador del SPF.



Seis detenidos de la Unidad 4 que quisieron tomar de rehén a un celador en Nochebuena fueron trasladados a otro penal, en tanto que el guardia sufrió algunas lesiones leves.

Así pudo conocerse de fuentes del Servicio Penitenciario Federal, aunque varios detalles y precisiones del hecho son todavía un misterio.

Según la versión oficial, el episodio ocurrió alrededor de las 22 horas del miércoles, cuando seis internos de un pabellón actuaron violentamente, pero sin el consentimiento del resto de los alojados en ese pabellón.

Como la mayoría de los presos no avalaron la conducta, el episodio no pasó a mayores y pudo ser controlado en pocos minutos: a excepción de los 6 presos que fueron trasladados, el resto -cerca de 30 presos- acudió en ayuda del celador.

Así y todo el guardia sufrió lesiones de carácter leve: cortes en sus brazosy en el pecho, siempre según la versión oficial del SPF.

No se pudieron conocer todavía las identidades de los presos involucrados y del guardia lesiones, pero sí se supo que 5 de ellos son oriundos de nuestra provincia (4 a disposición del juez Martín Saravia y otro a disposición de Mauricio Pascual). Otro detenido trasladado no es de la provincia y estaba a disposición de un juez de la ciudad de Buenos Aires.

El incidente se produjo, al parecer, porque uno de los internos tenía problemas de convivencia en ese pabellón y quería que lo sacaran del lugar.
 
El Diario LP

Related

unidad 4 8839658280920942616

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item