Santa Rosa | Samid: "Si Jorge y Larrañaga se deciden" abre Mercado Central

Alberto Samid (foto), vicepresidente del Mercado Central, dio estos precios que dejan en un segundo plano su controversial carrera empresaria: pan a 10 pesos el kilo, carne a 17, azúcar a 6 y aceite a 7 pesos. Se abrieron sucursales en Mendoza y próximamente en San Juan y Chaco. ¿Y en La Pampa? (Foto Ilust.: )

"Con los precios que tenemos no hay inflación, hay deflación". Ampuloso en sus definiciones como en su práctica comercial, Alberto Samid graficó así la conveniencia de eliminar los intermediarios en la venta de productos de primera necesidad para beneficio del consumidor.

Para dar una idea de su "gesta" en pos de bajar los precios, el vicepresidente del Mercado Central indicó que "hace unos días abrimos en Guaymallén (Mendoza) con un exitazo de gente, más de 10 mil personas el primer día, ahora vamos a hacer lo propio en Chaco y San Juan".

¿Y en qué quedó la posibilidad de una delegación del Mercado Central en Santa Rosa? "Y, si no se calientan ustedes, Samid sólo no puede hacer nada; que demuestren interés el intendente (Luis Larrañaga) y el gobernador (Oscar Jorge), que me contacten y en pocos días arreglamos y nos instalamos", afirmó el empresario del sector cárnico, propietario de la cadena "La Lonja".

"El drama de nuestro país es el costo argentino, la intermediación parasitaria que se queda con la gran parte. Nosotros promovemos que la producción se venda directamente entre el productor y el consumidor", continuó Samid, en diálogo con La Arena.

Dio estos precios, a modo de referencia: pan a 10 pesos el kilo ("en esto no hay misterios, es sólo agua con harina", remarcó), carne a 17 pesos el kilo, azúcar a 6 pesos y aceite a 7 pesos. "Todos los productos que se venden, no sólo en el Mercado Central sino en las bocas de venta que venimos abriendo en todo el país, son de primera calidad", aclaró.

"Nuestro sistema prioriza la producción local y la que regionalmente no se pueda brindar, viene de afuera. El tema es muy simple si se quiere eliminar la inflación: eliminar la intermediación de las grandes cadenas de supermercados que se quedan con ganancias de hasta el 200 por ciento de la mercadería que venden y encima se llevan la plata del país", acusó el vicepresidente del Mercado Central en representación de la provincia de Buenos Aires.

"Insisto, esta no es tarea de Samid solamente, me tienen que ayudar el intendente y el gobernador, necesitamos que se pongan las pilas y comprendan, si es que son peronistas, cómo se debe defender el bolsillo de la gente".

Una cuarta parte.


"Con nuestros precios, algo que es fácil de demostrar en cada lugar de venta, un changuito que te cuesta cuatro mil pesos poder llenarlo en cualquier supermercado, con nuestros precios ese valor se reduce a una cuarta parte. Así de simple es esto, no hay que darle vueltas".

Samid enfatizó que "trabajo con más de cinco mil productores que venden con un margen de ganancia del 20 por ciento y el que quiere pasarse de vivo le pego una patada...".

El año pasado hubo un intento por parte del intendente Luis Larrañaga de gestionar la instalación de una sucursal local del Mercado Central. Pero al poco tiempo desistió de esa posibilidad. "Seguramente por presión de los comerciantes, pero ellos también pueden venir a hablar conmigo y descubrirán que pueden beneficiarse con esta modalidad de venta del fabricante al consumidor", sostuvo el empresario.

"Yo tengo algo de pampeano, tengo campo en Colonia Barón. Les pido que me ayuden y van a ver cómo desaparece la inflación", concluyó.


La Arena

Related

Santa Rosa 5602439912656874387

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item