Santa Rosa | Taller sobre Igualdad de oportunidades en el Trabajo

Se llevó a cabo en la tarde de ayer una nueva convocatoria del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad para tratar las distintas problemáticas que convocan al área de la Subsecretaría de Trabajo, para avanzar en la discusión sobre la igualdad de oportunidades en el trabajo, consecuentemente con una capacitación que tuvo lugar en el auditorio de Vialidad Provincial.

El subsecretario del área, Sebastián Mateos tuvo a su cargo la presentación de Rafael palacios, representante de CTIO (Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades).

Palacios forma parte del equipo técnico de CTIO del Ministerio de Trabajo de la Nación y manifestó que su visita a La Pampa se debió al objetivo de seguir fortaleciendo la Red Federal de CTIO que está compuesta por 17 provincias, con una participación que consideró destacada de La Pampa.

En segundo lugar hizo referencia al taller de hoy donde se plantearon cuestiones de economía desde una perspectiva de género y fundamentalmente establecer una reflexión sobre la corresponsabilidad y eel reparto igualitario de las tareas de cuidado, eje fundamental de la capacitación.

Consideró que a nivel nacional hay avances normativos y legislativos importantes, a través del trabajo realizado, "con la necesidad que nos traslada permanentemente el ministro nacional Carlos Tomada de seguir profundizando los avances logrados en estos años".

Sobre La Pampa aseguró que es relevante la firme voluntad del Gobierno Provincial a través del Ministerio respectivo y la Subsecretaría de Trabajo, en el sentido de poner en marcha la comisión para la Igualdad de Oportunidades, para formar parte de la Red Federal CTIO.
 
 


 

Related

taller 833807726716414704

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item