Scioli le suspendió a Massa rodaje de un spot con un tigre

El Gobierno bonaerense comunicó que el Municipio de Tigre intentó filmar un aviso sin autorización. Le labró el acta a la productora Invictus, de Ramiro Agulla, e inició los pasos para fijar la multa. (Foto: )

El Gobierno bonaerense suspendió ayer la filmación de un aviso publicitario televisivo del Municipio de Tigre debido a la utilización de un tigre sin la autorización de la Provincia.

"La Provincia interrumpió la filmación con tigres e infraccionó a la productora por violar el artículo 267 del Código Rural. El artículo 267 del Código Rural prohíbe la introducción a la provincia de Buenos Aires de animales vivos de especies foráneas salvo que medie autorización expresa y previa del organismo competente", dijo el director de Comunicación de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Alejandro Della Maggiora.

En Twitter, el funcionario señaló que el organismo competente es la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios, que intervino para impedir el rodaje del spotpublicitario, y señaló que el tigre "será restituido al circo itinerante, que es el titular".

"Las autoridades labraron el acta correspondiente a la productora Invictus e iniciaron los pasos administrativos para fijar la multa. A la mañana la productora ya había rodado un spot publicitario con otro ejemplar del zoológico de Florencio Varela. Ese tigre tampoco contaba con el permiso necesario y la Dirección de Flora y Fauna procederá a labrar el acta correspondiente", informó Della Maggiora.

A fines de octubre, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acordó con el publicista Ramiro Agulla la elaboración de una campaña y avisos audiovisuales con el lema "distinto" asociado tanto a él como al municipio de Tigre, del que fue intendente.

El consultor presentó a principios de noviembre el primer spot del municipio de Tigre en la que aparecen dos vecinos dialogando con un botero, sin que aparezcan Massa ni el logotipo institucional del Frente Renovador.

"Este verano vení a Tigre. Es seguro. Es lindo. Es distinto", dice el primero de los comerciales encargados a Agulla.

Para el segundo aviso la idea era que apareciera un tigre por las calles de la ciudad del norte bonaerense y por el tradicional Puerto de Frutos, y que se dejaran ver las cámaras de seguridad, uno de los caballitos de batalla del massismo.

Agulla es un reconocido publicista, ideólogo del "Dicen que soy aburrido" de la campaña presidencial de Fernando de la Rúa y asesor del diputado Francisco de Narváez en la campaña de 2009, en las que su lista venció a la de Néstor Kirchner.

"En Tigre maltratan a un pobre animal para hacer publicidad. Lamentable", escribió en Twitter el subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete bonaerense, adjuntando la foto del tigre en las calles del municipio.

"El genio publicitario que usa al pobre animal para la campaña política de Massa es realmente un tipo desalmado", dijo el funcionario sciolista y sostuvo que "al tigre lo trajeron en un camión con el logo de Sergio Massa".

Los funcionarios bonaerenses señalaron que los publicistas de Massa "tenían permiso municipal para tener el tigre en vía pública, pero no de la autoridad competente", que es la Dirección de Flora y Fauna.

Asimismo, aclararon que "los papeles del animal para la tenencia son nacionales" y que "en los dos casos", el de la filmación matutina y el de la vespertina, la tenencia de los propietarios era legal, para el circo y el zoológico".

Cadena3

Related

Tigre 6592906200534596278

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item