Se conoce la pena contra Marcelo Tomaselli por la violación de Carla Figueroa

En la Sala de Audiencias Nº 1 del Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, se realizará la audiencia de imposición de pena contra Marcelo Tomaselli, quien a comienzos de mes fue hallado culpable de la violación de Carla Figueroa. El tiempo que pasará Tomaselli en prisión no se modificará, dado que actualmente purga una condena a prisión perpetua por el asesinato de su exmujer. (Foto Archivo)

El debate oral contra Tomaselli fue dividido en dos partes, luego de que en la audiencia de ofrecimiento de pruebas por esta causa, celebrada en agosto de 2011, el abogado que por entonces tenía el acusado, el doctor Armando Agüero, solicitará la “cesura de juicio”.

Por ello, en primer término el 27 de noviembre se realizó una primera etapa de juicio, donde se presentaron las pruebas y los testimonios tendientes a determinar la culpabilidad o no del imputado. La fiscal Ivana Hernández y el querellante Raúl Quiroga pidieron que el joven sea declarado responsable por el hecho, mientras que el defensor oficial Walter Vaccaro solicitó que se lo absuelva.

El juicio fue a raíz de un hecho denunciado en abril de ese año por la misma víctima, quien sostuvo que fue violada por el muchacho, quien la amenazó en todo momento con un cuchillo.

Hay que recordar que este Legajo fue el que inició toda la trágica historia de Figueroa. Luego del hecho se casó con su violador para que recuperara la libertad con la aplicación del “avenimiento”, pero este a los pocos días la asesinó a puñaladas. Esto motivo la derogación de dicho artículo del Código Penal Argentino por parte de la Cámara de Senadores.

Culpable


Después de analizar minuciosamente la prueba, y con algunas discrepancias en cuanto a la calificación de los hechos, la jueza de control Jimena Cardozo y los jueces ad hoc Pablo Durigón y Oscar Buteler decidieron condenar Marcelo Tomaselli.

A partir de allí se abrió una nueva etapa del proceso, donde las partes las pruebas necesarias para justificar el monto de la pena que solicitarán este martes. Eso se realizó en el marco de una nueva audiencia de ofrecimiento de pruebas celebrada el viernes 12 de este mes.

Por la tarde, entre las 18 y las 19 horas, el Tribunal Colegiado y el imputado oirán los pedidos de pena de la Fiscalía, la Querella y la Defensa. Luego, dentro de los próximos cinco días hábiles, los magistrados emitirán su fallo definitivo, en el que dictarán la pena que se le impondrá a homicida, la cual será absorbida por la prisión perpetua que actualmente purga en la Unidad Penitenciaria Nº 9 de Neuquén.

El Diario LP

Related

pena 3208018530884325922

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item