Se podrá viajar con mascotas chicas en Aerolíneas Argentinas

Cristina anticipó el anuncio que este miércoles hará el titular de la empresa, Mariano Recalde. Será “exclusivamente en tramos de cabotaje y sólo para perros y gatos”, tuiteó Cristina. (Foto )


Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha a partir del 15 de enero próximo un nuevo servicio que permitirá a los pasajeros viajar junto a sus perros o gatos, anunció la presidenta Cristina Kirchner.

"Mañana (por este miércoles) Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, anuncia nuevo servicio reglamentado: los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral podrán viajar a bordo con sus pequeñas mascotas", destacó la jefa de Estado a través de Twitter.

Cristina Kirchner aclaró que el servicio será "exclusivamente en tramos de cabotaje y sólo para perros y gatos", al tiempo que aclaró que habrá límite de tamaño: "No te vayas a aparecer a bordo con un mastín de 50 kilos", bromeó.

"Me contaba Mariano (Recalde) que no fue nada fácil establecer el sistema y el régimen para el servicio. Me decía que hay que conciliar usuarios que tienen mascotas y las aman con otros usuarios... Bueno, vos entendés, no?", añadió la jefa de Estado.

La Presidenta adelantó la medida a través de la red social y luego Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que brindó mayores precisiones sobre la iniciativa.

En ese sentido, AA detalló que "el servicio es arancelado y las tarifas a aplicar son por tramo y su valor depende del destino del viaje".

"La reserva y venta del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) podrá realizarse desde el 1 de enero de 2015 únicamente a través del call center y el servicio deberá ser solicitado con 72 horas", puntualizó la empresa.

También se aclaró que el traslado de mascotas en cabina debe cumplir una serie de requisitos, entre ellos que los cachorros tengan "más de 45 días de vida" y también será necesario "contar con un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica y ser desparasitado interna y externamente".

Las mascotas serán trasladadas "en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajero, y solamente se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo (uno en Club Economy y tres en clase turista)".

En tanto, "los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero", se indicó.

Por otro lado, AA anunció la firma de un acuerdo para vuelos codeshare con Etihad Airways, la línea aérea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero próximo

"El acuerdo permitirá que los pasajeros de Etihad Airways puedan llegar a nuevos destinos en Sudamérica a través del hub de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires. Se colocará el código
EY de Etihad Airways, en algunos vuelos operados por nuestra línea aérea de bandera en la red doméstica así como también en vuelos a países de la región, como Uruguay, Chile y Paraguay",
se informó.

De ese modo, los pasajeros de Etihad Airways podrán abordar vuelos con código EY y operados por Aerolíneas Argentinas a 20 destinos dentro del país y la región incluyendo Asunción, Bariloche, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Montevideo, Neuquén, Río Gallegos, Río Grande, Rosario, Salta, San Juan, Santiago de Chile, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

Cadena3

Related

Política 7484538505174051203

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item