Tierno le mandó un escrito al gobernador

El exintendente y exministro Juan Carlos Tierno, quien se encuentra detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional I de Santa Rosa, informó este sábado que le mandó un escrito al gobernador Oscar Jorge, en el que reitera que no debería haber jueces sustitutos. (Foto Arch.: Infopico)

Para Tierno, los integrantes de la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa, que pretenden juzgarlo por abuso de autoridad, son "sustitruchos".

Tierno fue detenido en la tarde de este viernes, luego de que faltara al juicio en su contra. Ahora los jueces de la Cámara en lo Criminal le pusieron nueva fecha al debate: empezará a las 11 del martes 9.

El dirigente del partido de Comunidad Organizada no está alojado en un pabellón: Diario Textual pudo saber que lo ubicaron, solo, en una exoficina de un oficial de servicio (que en otras ocasiones, ante la superpoblación de la unidad, es usada como celda).

La detención fue realizada por personal de la Brigada de Investigaciones, con una orden de la Cámara en lo Criminal. Lo encontró el jefe de la Brigada, Marcelo Calderón, cuando pasó en un móvil. Lo vio afuera, sentado debajo de una carpa. Se le acercó y le comunicó que estaba detenido. Se subió al patrullero, acompañado por una hija.

Lo llamativo es que el pedido de detención se mantuvo por parte de la cámara pese a que aún el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) no definió la apelación a la orden de captura. Concretamente debe resolver sobre un hábeas corpus. En primera instancia el juez de control Mauricio Piombi le dijo que no y el TIP, como organismo revisor, deberá resolver a las 8 del martes próximo. Lo hará el juez Carlos Flores (inicialmente iba a ser Verónica Fantini, pero fue recusada).

Ayer a la tarde, a las 19, el exintendente fue trasladado al Centro Judicial donde debió justificar ante la Cámara 1 por qué no se presentó al juicio. No fue convincente, a criterio de los magistrados, y por eso le pusieron nueva fecha al juicio: el martes 9.

iTextual

Related

Política 4030071547538092213

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item