Top Race V6 | Canapino, pentacampeón

El arrecifeño consiguió la pole y, por consecuencia, el punto que le faltaba para coronarse por quinta vez de manera consecutiva en la popular categoría. "El título se lo quiero dedicar a Guido Falaschi", dijo entre lágrimas. (Foto:
Desde hace cinco temporadas, decir Top Race V6 y Agustín Canapino (Mercedes Benz TRV6) son sinónimos. Es que el arrecifeño se consagró pentacampeón de la categoría al lograr la pole en Concordia y, por consecuencia, el punto que le faltaba para coronarse en la categoría espectáculo del automovilismo nacional.

Igual que a lo largo del año, el arrecifeño barrió a sus rivales en la clasificación que se disputó en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, y con autoridad marcó diferencias. Su vuelta veloz de 1m43s445/1000 lo situó a tope del ordenamiento y le otorgó el punto extra que definió el título a su favor. Detrás suyo quedaron Néstor Girolami (Mitsubishi Lancer TRV6), a 421/1000, y Matías Rodríguez (VW Passat TRV6), a 430/1000. El Titán llegó a ésta competencia con 71 puntos, seguido por Gustavo Tadei con 42, único que le podía pelear matemáticamente.

La Carrera

De punta a punta en una carrera aburrida y que se puso interesante en los giros finales, Néstor Girolami a bordo del Mitsubishi Lancer preparado por el GF Racing se quedó con la última fecha del Top Race V6, disputada en el autódromo de Concordia.

Con Agustín Canapino ya proclamado como campeón por el punto necesario sumado en clasificación, y que largaba desde el fondo por un toque en la serie con Matías Rodríguez, se largaba la final del Top Race con Néstor Girolami picando en punta, seguido de su compañero de equipo Rafael Morgenstern, Ricardo Risatti, Lucas Benamo y Gustavo Tadei.

En las primeras vueltas, pocas fueron las alterntivas ya que Girolami se escapó adelante y la pelea mas interesante se daba en el pelotón de vanguardia, en el cual se sumaba Morgenstern, que perdía el segundo lugar y caía al tercero al tener algún inconveniente de temperatura que le apagó el motor, por lo cual Risatti se vió beneficiado. Así, el misionero sentía la presión de Benamo, Tadei y Mariano Altuna, que se sumaba al lote de vanguardia.

Vuelta a vuelta y ya llegando a la mitad, la carrera era sumamente aburrida y sin cambios. Sólo Canapino y en mayor medida Rodríguez que largó desde el fondo de la grilla, avanzaban para intentar sumar un buen resultado en la final de cierre del año.

Con el desgaste de neumáticos, pasado el ecuador se vieron algunos atisbos de buen espectáculo. Canapino intentaba avanzar sobre Nicolás Cotignola y Martín Ponte, y tras irse un poquito fuera de pista terminaba perdiendo la 9na ubicación con Juan Bautista De Benedictis. Vueltas mas adelante, el arrecifeño intentaba recuperar el lugar y en algunos metros, se terminaban tocando Martín Ponte y Nicolás Cotignola, quien le barría la pista al entrerriano y luego lo terminaba tocando por lo cual, Ponte terminaba despistado . Adelante en tanto, no pasaba nada y seguía Girolami primero, con mucha ventaja sobre Risatti y Morgenstern. Sin embargo, como el local quedó encajado en la tierra, aparecía el pace car para poner atractivos los giros finales.

A falta de 5 vueltas se reanudaba la carrera y tenía sus tintes mas interesantes. Girolami seguía en punta mientras Risatti se mantenía segundo y Morgenstern tercero. Luego, se tocaban entre Lucas Benamo, Mariano Altuna, y Gustavo Tadei, quedando los dos últimos retrasados y viendose perjudicado Altuna quien no pudo continuar en carrera. Luego, quienes heredaban esos lugares también tenían su pelea. Canapino superaba a De Benedictis lo mismo que Rodríguez, que ya lo había pasado a Krujoski. Así, ambos pilotos volvían a juntarse detrás de Cotignola, quien se iba afuera en la chicana sintiendo la presión. Cuando Rodríguez comenzaba a atacarlo a Canapino, se daba un nuevo toque entre ambos, ya que el arrecifeño frenaba bruscamente, y De Benedictis se lo llevaba puesto al de San Isidro, que con la parte trasera de su Passat debía ingresar a boxes.

Así se daban varios cambios, con nuevos despistes y varios toques en el lote de atrás en el que perdía Nino Sganga. Para el final en tanto con Girolami escapado de nuevo, se daba el retraso de Morgenstern por problemas de caja, y perdía así el podio con De Benedictis, nuevo tercero de la carrera. Luego perdería dos puestos mas pudiendo al menos llegar al final.

Fu victoria sin discusión de Néstor Girolami, segundo terminó Ricardo Rissatti cerrando una buen primera temporada en Top Race , y tercero Juan De Benedictis de buen avance en la carrera. Cuarto cerró un gran trabajo Humberto Krujoski, quinto el campeón Agustín Canapino, sexto con los inconvenientes Rafael Morgenstern, séptimo Gonzalo Montenegro, octavo Gustavo Tadei que con este resultado logró el subcampeonato, noveno el piloto local Diego Azar, y décimo tras el despiste Lucas Benamo.

Última función

La final marcará el punto final a la relación de Canapino con el Sportteam, con cinco preseas para el piloto en su cuenta personal y seis para el grupo técnico comandado por Sergio Polze.

La telonera

Martín Coulleri y Franco De Benedictis se impusieron en las dos series del Top Race Series y largarán desde la primera fila en la final. Coulleri, en la serie más lenta, volvió a ser protagonista y aún mantiene esperanzas de acercarse al liderazgo del campeonato.

"Se lo dedico a Guido"

Entró a boxes y se quebró en llanto. Canapino le dedicó la coronación a su amigo Guido Falaschi.

“Soy bastante maricón, sin dudas. Le quiero dedicar esto a Guido (Falaschi). El Sportteam se acordó siempre de él y siempre se va a acordar. Se lo quiero dedicar a él y a toda su familia... Encima un día 13, parece mentira. Es de él, tendría que estar acá, parece mentira. Se me cruzan un montón de sensaciones...”, comentó entre lágrimas y con la voz partida por el sentimiento y el recuerdo de su amigo, justo el día de un nuevo mes aniversario de su trágico desceso.

Por último, el arrecifeño expresó que “es todo rarísimo esto porque tengo sensaciones de despedida, de felicidad, de extrañar, de todo junto. La verdad es que tengo un nudo acá (se señala la garganta) y la verdad que no me pude contener. Venía bien hasta que llegué a boxes y ahí exploté, no sé por qué”.

Final Top Race V6 – Concordia
  • 1 63 GIROLAMI NESTOR LANCER 43;41,520
     
  • 2 29 RISATTI RICARDO PASSAT 43;56,174 14,654
     
  • 3 157 DE BENEDICTIS JUAN B. MERCEDES 43;58,522 17,002
     
  • 4 19 KRUJOSKI HUMBERTO MERCEDES 44;00,802 19,282
     
  • 5 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 44;03,388 21,868
     
  • 6 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER 44;04,186 22,666
     
  • 7 95 MONTENEGRO GONZALO MONDEO 44;04,391 22,871
     
  • 8 666 TADEI GUSTAVO CRUZE 44;04,917 23,397
     
  • 9 10 AZAR DIEGO MERCEDES 44;05,115 23,595
     
  • 10 23 BENAMO LUCAS PASSAT 44;05,761 24,241
     
  • 11 55 AGRELO MARCELO CRUZE 44;06,113 24,593
     
  • 12 12 MOISES FEDERICO MERCEDEs 44;09,353 27,833
     
  • 13 9 SIRVENT GERMAN CRUZE 44;15,598 34,078
     
  • 14 7 SGANGA ANTONINO MERCEDES 44;26,788 45,268
     
  • 15 51 URRETAVIZCAYA TOMAS MONDEO 39;08,254 1192:58;14,030
     
  • 16 93 RODRIGUEZ MATIAS PASSAT 36;59,847 1192:56;05,623
     
  • 17 17 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 37;28,103 1192:56;33,879
     
  • 18 27 ALTUNA MARIANO LANCER 34;55,653 1192:54;01,429
     
  • 19 8 PONTE MARTIN MERCEDES 26;12,600 1192:45;18,376
     
  • 20 22 LAVARI EDGARDO MONDEO 18;08,505 1192:37;14,281
     
  • 21 32 LEGUIZAMON ALEJANDRO MERCEDES 3;51,050 1192:22;56,826
 
Crónica | Pole Position

Related

Top Race V6 512577911706927886

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item