Torneo Provincial | Primera final en Alvear

ALVEAR FBCLa edición 2014 del Torneo Provincial de Fútbol comenzará a definirse esta tarde, cuando se juegue el partido de ida de la final que medirá a Alvear FBC con la Unión Deportiva Vértiz. (Foto Arch.: El Diario LP)

El Azul quiere conseguir un resultado que lo encamine a convertirse en uno de los equipos con mayor cantidad de campeonatos, mientras que la U busca obtener un marcador que le permita definir como local la serie y llevarse así su primera copa. El Ente Provincial programó el cotejo para las 17:30 horas y designó como árbitro del mismo al colegiado liguista Iván Ramonda.

Seguramente, ante un importante marco de público se enfrentarán esta tarde los Gallegos y los Canarios, dos viejos conocidos de la Liga Pampeana que mantienen una relación especial entre sí. Justamente la U, de franco crecimiento en las temporadas pasadas, siempre se las arregló para complicar a quien hoy será local. Dos largos invictos azules fueron cortados por los aurinegros, que inclusive temporadas atrás le arruinaron un campeonato.

El mano a mano es muy parejo. A lo largo de la historia se cruzaron en 20 oportunidades, con 8 triunfos para los de Esteban Aued y 8 para los de Braulio Palacios, con 6 igualdades. Los de Intendente Alvear anotaron 38 dianas, mientras que los de Vértiz lograron 27.

Un dato no menor es que el partido se jugará en el Estadio de la Avenida San Martín, donde el Azul ostenta en este Provincial un invicto de 5 partidos, con 4 victorias y 1 igualdad. En esos cotejos anotó 9 tantos y recibió tan solo 2.

Además en ese epicentro, sumando Liga y Provincial, chocaron en diez ocasiones, con una marcada ventaja para los locales, que ganaron en 6 partidos, empataron en 2 y perdieron solo 2. También la superioridad está en los goles, ya que el equipo más ganador de la Liga Pampeana marcó 18 goles y permitió 9.

El presente


Los resultados mencionados le ponen un condimento extra a un duelo que de por sí resulta interesante. Más allá de la fría estadística del pasado, no hay que perder de vista que son dos elencos de gran presente, que han demostrado un nivel muy regular a lo largo de toda la competencia.

Los alvearenses, únicos invictos del torneo, fueron los mejores de la fase de grupos, en la que con 14 puntos conquistaron la Zona C y además se quedaron con el primer lugar en la Tabla General. En esa instancia disputaron 6 partidos, triunfaron en 4, empataron 2 y no conocieron la derrota. Además, anotaron 10 goles y recibieron solo 4.

En las llaves eliminatorias no tuvo problemas para sacarse de encima a Gimnasia de Darregueira, tras empatar como visitante 1 a 1 y ganarle como local 3 a 1. Luego en semis venció al campeón de la Liga Cultural, Deportivo Angulilense, en Anguil por 4 a 0, mientras que selló su pasaje a semifinales con un 1 a 1 en casa.

La producción del Canario también fue muy buena. Con 10 unidades se quedaron con la Zona B, gracias a 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, en los 6 encuentros jugados. En dicha instancia anotaron 12 veces y le marcaron 6.

Posteriormente, en cuartos de final, venció a Huracán de Guatraché en los dos partidos, primero 2 a 1 como visitante y luego 3 a 0 como local. En las semis la víctima fue Racing Club, al que derrotó 4 a 0 en el Estadio Municipal y con el que perdió 3 a 1 en el Héctor Nervi.

Cambios obligados


De cara al partido del domingo, ambos entrenadores realizarán modificaciones en los equipos titulares que saldrán a cancha.

En el caso del Azul será por el regreso de Luis Lobo, quien retornaría a los 11 tras estar suspendido una fecha, en lugar de Diego Cestassi. Esa sería la única variante en los locales.

La visita tiene el panorama algo más complicado, ya que sus cambios responden a suspensiones de jugadores titulares. Por un lado, Palacios no podrá contar con el talentoso juvenil Brian Montero, quien llegó ante Racing a la quinta amarilla del torneo. Su reemplazante sería el lateral ex Ferro de Pico Diego Ayala.

La baja más significativa que sufrió el aurinegro fue la de Sebastián Genaro, quien vio dos veces la tarjeta amarilla ante el Albo y por ende recibió la roja que lo privará de disputar la primera final. El emblema del equipo sería reemplazado por Mikeas Almaráz.

Una buena para los de Vértiz será el retorno después de una lesión del volante creativo Fernando Guerra, quien tomará el puesto que fue ocupado el pasado domingo por Matías Vicente.

En cuanto a la terna arbitral, cabe señalar que el juez principal será Iván Ramonda. Lo secundarán los asistentes Marcos Díaz y Mario Domínguez.
 
El Diario LP

Related

Unión Deportiva de Vértiz 1992604399268291868

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item