Tres Arroyos | Detuvieron a empleado acusado de estafar al BLP

La Policía bonaerense detuvo ayer al cajero del Banco de La Pampa, Juan Antonio Albarello Suárez, acusado de desfalco contra la entidad bancaria, monto que llegaría a los 1,5 millones de pesos. El empleado fue arrestado a las 11 de la mañana en su domicilio de Tres Arroyos y fue indagado por la tarde por el fiscal Gabriel Lopazzo. (Foto Ilustrativa: )

El jefe de la DDI de Tres Arroyos, el comisario inspector Fernando Fourcade, indicó  que Albarello fue apresado por estar sospechado por el delito de "defraudación mediante manipulación informática", contemplado en el párrafo 16 del artículo 173 del Código Penal.

Sin embargo, el comisario aclaró algo que había sido publicado desde que estallara el escándalo y las versiones se fueran difundiendo entre medios pampeanos y nacionales: el cajero nunca estuvo prófugo, y nunca salió de Tres Arroyos ni a otra provincia ni a Brasil como especularon los medios. Siempre habría estado en su casa. Lo que ocurrió es que recién el 1 de diciembre el juez de Garantía que entiende en la causa, Rafael Oleada, ordenó su detención por quedar imputado en el caso.

Cuando estalló el caso, en julio de este año, se había informado en un primer momento de que el desfalco había sido de tres millones de pesos, aunque finalmente se estableció que era la mitad de esa cifra. Albarello era cajero del Banco de La Pampa en Tres Arroyos y quedó en la mira tras la difusión de la estafa que se concretó a través de cuentas de terceros que "tenían pocos movimientos y en las que generalmente entraban fondos pero no salían", informó un vocero judicial en su momento.

Fuentes bancarias informaron que Albarello "abusó de la confianza de sus compañeros para obtener claves de los clientes y poder ingresar a esas cuentas". De esta forma, pudo llevar a cabo operaciones que lo llevaron a obtener 1,5 millones de pesos. Por su parte, desde el Banco de La Pampa sostuvieron que la defraudación se dio a conocer tras los controles internos y el punto inicial fue en marzo en la sucursal de General Acha. "En ese momento, un cliente fue a cobrar 37.000 pesos de una sucesión en Cuchilló Co, con una orden judicial pero la cuenta solo había 32 pesos y, por este motivo, empezaron a mirar los movimientos y supieron que Albarello retiró dinero de la sucursal de Coronel Suárez", detallaron en ese momento.

La Arena

Related

Tres Arroyos 4825400147315398709

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item