Unanue | Mataron 3 ciervos colorados

La Fiscalía realizó un acuerdo conciliatorio con cinco cazadores, acusados de haber matado tres ciervos colorados de pedigree en un coto de caza de la zona de Unanue. Previo consentimiento y autorización del dueño del lugar, se convino el pago de 242 mil pesos.

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad hizo un acuerdo conciliatorio con los cinco cazadores, a los que se les atribuye haber matado tres ciervos colorados de pedigree en el coto de caza ubicado en la zona rural de Unanue.

Después de haber dado con los autores del hecho, y que las partes hayan arribado a un convenio conciliatorio, la fiscalía recibió el reconocimiento del dueño del coto de caza "Don Pío", Luis Ángel Gallego. El empresario destacó el trabajo desarrollado por distintas áreas de la policía, bajo coordinación de la fiscalía, ya que posibilitó dar con los autores del hecho registrado en mayo de este año.

En esa oportunidad, se dio muerte a tres ejemplares de ciervo colorado, a los que les sacaron las cabezas. Eran trofeos de 28, 19, y 19 puntas, de sumo valor económico por tratarse de reproductores de pedigree. 
 
Inmediatamente después de haber tomado intervención, el fiscal Juan Bautista Méndez, dispuso una batería de medidas probatorias que derivaron en la realización de allanamientos en la capital pampeana, y en Jovita. Estos últimos procedimientos, debieron hacerse previa orden del Juzgado Penal con jurisdicción y competencia en esa localidad cordobesa, informaron desde prensa de la Fiscalía de esta ciudad.

Procedimientos.
Los procedimientos arrojaron resultados positivos, ya que se secuestraron las cabezas de los tres ciervos colorados matados en el coto de caza Don Pío, ubicado en la zona rural de Unanue. 
 
El arduo e intenso trabajo investigativo demandó la intervención del Jefe de Policía, comisario general Ricardo Baudaux; de los comisarios José Morales y Luis Fiks -ambos del área de Coordinación Seguridad Rural de Santa Rosa-, y del comisario inspector Darío Erazun, del área de Coordinación Seguridad Rural de General Acha.

Una vez que los imputados prestaron declaración ante la Fiscalía local, previo asesoramiento legal de su defensor particular Pablo Girard, se arribó a un acuerdo conciliatorio entre las partes. Para ello, el Ministerio Público Fiscal contó con la conformidad y consentimiento del damnificado Gallego.

El convenio conciliatorio consistió en una reparación del daño, por parte de los cinco imputados, del pago de la suma total de 242 mil pesos (IVA incluido).

Además, los implicados hicieron la entrega de las tres cabezas de ciervos que dieron muerte en el coto de caza, al cual habían ingresado sin autorización de su encargado, concluyó el parte de prensa oficial.

La Arena

Related

Unanue 6212088653585668940

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item