10 cosas que no sabías sobre McDonald’s

¿Sabías que no empezó como una hamburguesería, sino como un local de hot dogs? ¿Y que sus papas fritas contienen más de 17 ingredientes? En esta nota, más datos curiosos que seguro no conocías.

  1. En sus inicios no vendían hamburguesas, sino hot dogs. En 1937, los hermanos Dick y Mac McDonald’s inauguraron su local de hot dogs gracias a un préstamo de 5.000 dólares. No fue hasta 1948 cuando modernizaron su negocio y lo convirtieron en una hamburguesería.
  2. Los arcos dorados de la compañía son más populares que la cruz cristiana. Una encuesta realizada por el Patrocinio Internacional de Investigación en 7.000 personas en seis países distintos sacó la conclusión de que el 88 por ciento de los entrevistados pudo identificar los famosos arcos de McDonald’s, mientras que solo el 54 por ciento hizo lo mismo con la cruz cristiana.
  3. Más de 87.000 personas intentaron que McDonald’s añadiera alguna opción vegana en su menú. La petición explicaba que añadir opciones de proteínas provenientes de origen vegetal sería muy útil para los trabajadores que necesitan acceder a un almuerzo rápido y sano. Actualmente, todos los alimentos que ofrece la cadena contienen saborizantes de res, incluso las papas fritas. En el único país donde se ofrece un menú completamente libre de carne es la India.
  4. McDonald’s es el mayor distribuidor del mundo de juguetes. ¿La razón? Alrededor del 20 por ciento de las ventas de la hamburguesería provienen de las famosas Cajitas Felices, cuyo mayor atractivo para los más pequeños son los juguetes que contienen.
  5. Las papas fritas son más complicadas de lo que parecen. Aparentemente, las mundialmente conocidas French Fries contienen 17 ingredientes (aceite de canola, ácido de socio, glucosa y aceite de soja hidrogenado, entre otros) y son freídas dos veces antes de ser servidas.
  6. Alimenta a casi 70 millones de personas por día. Increíble pero cierto: sus 35 mil locales ubicados en más de 100 países del mundo alimentan a 68 millones de personas a diario.  Sin embargo…
  7. No es la mayor cadena de restaurantes del mundo. Aunque pensemos que no hay imperio más grande que el de McDonald’s, Subway lo supera por mil locales. Una de las claves del éxito de la cadena sandwichera parece ser su combo de 5 dólares y la gran inversión que realizaron en publicidad, aunque los expertos también aseguran que implementar un sistema de franquicias parecidas al de la cadena de los arcos dorados impulsó su expansión internacional.
  8. Su historia acumula una larga lista de objetos repugnantes hallados en su comida. Entre las cosas que los clientes argumentan haber encontrado en sus menús se acumulan: curitas, una aguja, una rata muerta y la cabeza de una gallina, entre otras.
  9. Hay ensaladas que tienen más calorías que las hamburguesas. No todas las opciones parecen saludables lo son. Un buen ejemplo de eso es la ensalada Southwest Premium con pollo, que tiene más calorías y grasa que la BBQ Ranch Burger.
  10. En Alemania se puede acompañar el menú con una cerveza. Los locales del país germánico son los únicos en el mundo que venden alcohol. Y hacerlo tan solo cuesta 2 euros.

Planeta Joy

Related

Noticias 480954601113524750

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item