25 de Mayo | Vecinos autoconvocados por falta de agua repudiaron las acusaciones en su contra

Los integrantes del grupo dieron a conocer una nota enviada por el director de Derechos Humanos de la Provincia -Oscar Gatica-, quien le pidió al municipio “el resguardo al derecho humano del agua potable como elemento vital”. (Foto Archivo)


El grupo de vecinos autoconvocados por la falta de agua en la localidad de 25 de Mayo realizó ayer una conferencia de prensa en la que repudió las declaraciones del secretario de Obras Públicas, Aldo Martínez, quien deslizó sospechas sobre ellos respecto al supuesto ataque incendiario que sufrió la planta de agua que está construyendo desde hace tiempo el municipio a cargo del intendente David Bravo, pero que todavía no inauguró.

Los vecinos también dieron a conocer una nota del director de Derechos Humanos de la Provincia, Oscar Gatica. En ella, el funcionario le pidió al municipio “el resguardo al derecho humano del agua potable como elemento vital, y de satisfacer en el menor tiempo posible el consumo de agua potable.”.

Luego uno de los vecinos leyó una nota en la que se repudió enérgicamente los dichos vertidos por el secretario Martínez. Además, se exigió que “se investigue a fondo sobre el hecho vandálico ocurrido el domingo pasado en la nueva planta de agua”. Al final, se invitó a la población a que “se sume a las manifestaciones que se van a realizar”.

“Cortina de humo”


Durante una entrevista con El Diario, publicada en la edición de ayer, el concejal opositor Ricardo Poyo puso en duda el supuesto ataque incendiario que sufrieron las instalaciones de la nueva planta de agua y también repudió las declaraciones de Martínez. “Es una cortina de humo para ocultar los problemas por la falta de agua... Las declaraciones de Martínez son una vergüenza”, sostuvo el edil.

El concejal también adelantó que esta misma semana el cuerpo deliberativo elaborará y dará a conocer públicamente “una respuesta institucional”.

“Yo voy a pedir una sesión extraordinaria para tratar la cuestión porque es de una gravedad importante. No importan los nombres de los concejales a los que se acuse, sino que están poniendo en tela de juicio al propio Concejo para ocultar la incapacidad de gobernar que tiene el intendente Bravo”, sostuvo Poyo.

Acusación


En diálogo con la Radio Municipal local, luego del incendio, el secretario Martínez se mostró indignado por la situación: “Es obra de gente inescrupulosa que lo único que pretende es destruir el patrimonio de la comunidad”, sostuvo. Además, les apuntó a los manifestantes. “El sábado se realizó una marcha de vecinos autoconvocados y hoy nos encontramos con esto. La Justicia debe investigar porque varios de los que invitaban a la manifestación proponían a través de las redes sociales provocar destrozos en la planta de agua”, destacó .

Y finalizó: “Hay que preguntarse qué hacían Abel Abeldaño, Rubén Bernal, Miriam González, los concejales Zapata y Pineda en la manifestación. Son políticos que nunca propusieron nada y tampoco hicieron nada por el bien de la localidad y ahora buscan sacar rédito de una necesidad imperiosa como es el agua. Me gustaría que también sean citados por la Justicia y les consulten por esto que pasó”.

El Diario LP

Related

Policiales 1693895288886454911

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item