Agricultura | La Bolsa de Cereales ajustó su proyección de cosecha de trigo

Ahora estima 11,2 millones de toneladas sobre las 11,5 millones estimadas hasta la semana pasada. (Foto: )
El clima seco registrado durante los últimos nueve días sobre gran parte de la región bonaerense, permitió realizar un importante avance en la recolección de lotes. A la fecha se estima que la cosecha nacional cubrió el 95,9% de la superficie apta, entregando un rinde medio nacional de 28,2 qq/Ha y permitiendo acumular un volumen parcial de 10,6 MTn". Así lo indicó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

"Junto con el importante avance relevado durante los días previos, se afianzó la tendencia a la baja en los rendimientos recolectados sobre los núcleos trigueros del Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, regiones que en conjunto contribuyen con más del 33 % de la superficie triguera del país", señaló la entidad.

"Como consecuencia de esta reducción del rendimiento recolectado versus la expectativa que mantenían ambas regiones, la proyección de producción nacional se ajusta al presente informe a 11.200. para la campaña aún en 000 toneladas curso, cifra que se ubica un 2,6 % por debajo de nuestra primer proyección (11,5 MTn hasta el 30/12/14), pero aún se mantiene en un 10,9 % por encima de la producción registrada durante el ciclo previo (Producción 13/14: 10,1 MTn)", agregó.

"Puntualmente sobre la región Sudeste de Buenos Aires, luego de registrar un importante progreso de cosecha, el rinde promedio se ubicó en 38,1 qq/Ha. Esta productividad supera levemente el rinde medio de las trece campañas previas (2001/02 al 2013/14: promedio de 36 qq/Ha), pero se mantiene 10 qq/Ha por debajo al máximo histórico de la región", indicó la BCBA.

Por otra parte, "el actual promedio de rinde refleja un merma de -4 qq/Ha en relación a las   expectativas previas al inicio de cosecha, y ello se debe en gran medida a las elevadas temperaturas registradas", concluyó.


Infocampo

Related

Trigo 3479031724273956798

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item