Agricultura | Pese a la alta productividad el maíz no es rentable en campo alquilado

Según el informe GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el 80% de la superficie implantada con el cereal se encuentra en situación excelente a muy buena. (Foto Ilustrativa)

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) aseguró que los márgenes del maíz "no cierran en campos alquilados aun con muy buenas productividades unitarias".

El informe semana GEA elaborado por la entidad aseguró que "el maíz temprano en sus últimas etapas del llenado de granos permite pronosticar un rinde promedio de 102 qq/ha para la región, mientras que exhiben una excelente condición".

"Sin embargo, la preocupación persiste ya que los márgenes no cierran en campos alquilados aun con muy buenas productividades unitarias", agregó.

Un 80% del maíz de primera de la región se encuentra en condición excelente a muy bueno, mientras que el 20% restante está en buenas condiciones.

"El estadio fenológico se concentra en un 89% en grano pastoso; también hay lotes secando sus granos y otros aún en grano lechoso. Las estimaciones de rinde a cosecha son promisorias, fluctuando en el rango que va de 90 a 125 qq/ha", detalló.

La otra cara de la moneda es el resultado económico. "El rinde de indiferencia en campos alquilados le da un sabor amargo a la campaña pese a las excelentes productividades del maíz, ya que se ubica alrededor de los 125 qq/ha", explicó.

Por último, la BCR subrayó que el maíz sembrado en diciembre continúa expandiendo hojas en el 81% de los cuadros y hay un 16% que comenzó a panojar. Los técnicos notan la presencia moderada de cogollero independientemente del evento tecnológico de la semilla. También hay roya y tizón en leve cantidad. Los lotes anegados perdieron algunas plantas pero la generalidad del cultivo se califica como muy buena en un 56% de los cuadros".


Infocampo

Related

Rurales 7704395452667578919

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item