Caleufú | Un productor rural fue mordido por una víbora en el predio “El Dolorido”

Un productor rural fue atacado en su establecimiento por una serpiente que lo mordió mientras trabajaba con una maquinaria. El hombre fue trasladado primero a La Maruja, donde recibió las primeras atenciones, y luego a General Pico, donde se le suministró el antídoto correspondiente y permaneció algunas horas en observación.  (Foto: Infopico)

Según informó el subcomisario Pérez, a cargo de la Comisaría Departamental de Caleufú, el particular hecho tuvo lugar el miércoles al medio día en el establecimiento rural “El Dolorido”, ubicado a escasos kilómetros de la localidad norteña de Ingeniero Foster. 
 
Allí el productor, un hombre de 53 años de apellido Lavigne, trabajaba como todos los días hasta que metió su mano en una maquinaria agrícola, en un sector donde la alimaña se encontraba escondida.

La víbora mordió a la víctima en una de sus manos, específicamente en un dedo de una de sus manos, lo que le causó un dolor muy agudo y el posterior adormecimiento del brazo, por lo que ésta inmediatamente buscó la ayuda de su hijo que se encontraba con él en el lugar. 
 
El adolescente tomó el auto de su papá y lo trasladó hasta La Maruja, donde fue atendido en el hospital "Matilde y Virginia Ghioldi”. Ante la carencia del antídoto correspondiente, el hombre fue derivado a General Pico.

Tras tomar conocimiento del caso, hasta el lugar  concurrió el sub oficial principal, Gustavo Fernández, encargado del Puesto Caminero de Ingeniero Foster. Tras las diligencias de rigor, se pudo establecer que se trataba de una yarará de unos 40 cm de largo.

Si bien se le dio intervención a la policía, Lavigne fue traído a General Pico por su hijo en su propio auto, ya que el mismo contaba con aire acondicionado y los profesionales que lo atendieron le sugirieron que era importante que se mantuviera en un ambiente frío para retardar los efectos del veneno.

Cerca de las 13 horas el hombre atacado por el reptil ingresó al Servicio de Guardia del hospital Gobernador Centeno, donde se le realizaron las curaciones correspondientes y se le suministró suero antiofídico 2.

Después de permanecer casi 3 horas en observación, a las 16 horas fue dado de alta y retornó a su vivienda, donde continúa con su recuperación. Fuentes de Salud informaron que Lavigne no sufrió consecuencias y su vida no corre riesgos.

Yarará Ñata


De acuerdo a las descripciones que la víctima dio a las autoridades, el animal que lo atacó fue una serpiente de las denominadas “Yarará Ñata” o “Falsa Yarará”, cuyo nombre científico es “Rhinocerophis ammodytoides”. Las consecuencias de su veneno raramente son mortales y mayormente solo producen daños en los tejidos circundantes al lugar de la mordedura.

La “Ñata” es fácilmente distinguible de la tradicional “Yarará”, o “Rhinocerophis alternatus”, por la forma achatada de su hocico y por el mayor tamaño de esta última. Además, la clásica Yarará posee un potente veneno que suele causar la muerte o daños severos.

El subcomisario Pérez informó que es habitual el hallazgo de “Yayaras Ñatas” en la zona del ataque, pero que durante su gestión a cargo de la Departamental de Caleufú no se registran otros casos. 
 
De todas formas, aclaró que como no se inician causas judiciales por estos hechos, puede que haya otras mordidas que no hayan trascendido.

El Diario LP | Infopico

Related

Yarará Ñata 8875346104019813118

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item