Caso Nisman | Sumariaron a ocho custodios más y a dos superiores

Enlace permanente de imagen incrustadaEstos uniformados se suman a los dos efectivos y al jefe de esta custodia del fiscal Alberto Nisman, a quienes se les impuso la misma sanción el jueves. Es por fallas en el operativo de seguridad. (Foto Arch.: Cadena3)
 
Seguí el Caso Nisman


Otros ocho custodios del fallecido fiscal Alberto Nisman y dos jefes superiores de la Policía Federal también fueron sumariados por fallas en el operativo de seguridad.

Fuentes policiales revelaron que estos uniformados se suman a los dos efectivos y al jefe de esta custodia, a quienes se les impuso la misma sanción el jueves.

"El protocolo a la hora de custodiar a una persona marca que si hay sospechas de que le pudo pasar algo y no responde, se debe dar aviso al jefe inmediato y si no se lo ubica a éste hay que llamar al jefe de Circunscripción o al que le siga en el mando, pero nunca hay que avisar primero a la familia, o a un civil. Debe primar el protocolo y no el sentido común", sostuvo un vocero.

Los diez custodios, el jefe de esa custodia y los dos superiores fueron sumariados "porque procedieron en forma incorrecta sin notificar las novedades", en referencia a la falta de respuestas que habían tenido al intentar comunicarse con Nisman el domingo último.

La Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, a cargo de la comisario general Mabel Franco, quien acaba de reincorporarse tras una licencia, es la encargada de llevar a acabo las actuaciones.


Cadena3

Related

sumario 6561714052735715891

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item