Castex | Fiesta Nacional del Trigo y el Pan con "Menos Sal Más Vida"

En Eduardo Castex se lleva adelante desde el viernes 16 y hasta el 24 de enero, la LX Fiesta Provincial del Trigo y la I Fiesta Nacional del Trigo y el Pan. (Foto: Gob.LP)

Desde el Ministerio de Salud de nuestra Provincia, se realizará un fuerte acompañamiento por medio del programa "Menos Sal Más Vida" en conjunto con la Cámara de Panaderos.

Silvia Ferreira y Carolina Gallo, nutricionistas del Ministerio de Salud, en compañía de Eduardo Duscher, presidente de la Cámara de Panaderos, y de Sara García, integrante también de esa Cámara, dieron detalles de la participación del sector del pan.

Ferreira especificó que desde 2012 se está trabajando en la reducción de sal "y uno de los rubros en los que especialmente estamos trabajando es en la elaboración del pan. En mayo de ese año la Cámara de Panaderos y el ministro Mario González, firmaron un convenio por el cual se fija un porcentaje de reducción de sodio en la elaboración del pan. A partir de allí con esa Cámara empresarial y con la Asociación Hotelera y Gastronómica, venimos trabajando en las diversas localidades, con el fin de que cada una de ellas tenga una ordenanza para implementar la reducción de sal", argumentó. En la actualidad 9 localidades cuentan con esta ordenanza municipal: Santa Rosa, Rancul, General Acha, Doblas, Victorica, Toay, Winifreda y Miguel Cané.

En ese camino, informó que en la última encuesta nacional de factores de riesgo mantenida 2013 "La Pampa logró una disminución del 10% en el agregado de sal, teníamos un 24% y llegamos a un 10%. Creemos que esto es parte del trabajo conjunto y nos motiva a seguir trabajando", señaló.

Por su parte, Gallo confirmó la presencia del stand del Ministerio el día viernes 23 de enero "vamos a hacer una presentación del programa 'Menos Sal Más Vida´ y de cómo viene trabajando en el Ministerio, adhiriendo establecimientos gastronómicos y panaderías a esta iniciativa", resaltó.

En tanto, Eduardo Duscher confirmó que la presencia de la Cámara de Panaderos, "es una nueva experiencia y un desafío", remarcó y agregó que estarán presentes maestros panaderos de 7 provincias, "vamos a estar presentes a partir del 22 de enero a partir de las 18:00hs con recepción de panaderos y panaderas del interior del país. Se van a realizar degustaciones de distintos tipos de pan y charlas debates", confirmó.

Fiesta del Trigo y el Pan


La tradicional fiesta tendrá sendas actividades que comienzan el viernes 16 con el TrigoFest, Noche de los Jóvenes. Continúa el martes 20 con jornadas trigueras, el miércoles 21 con la entrega de premios del certamen fotográfico y literario, el jueves 22 con la exposición y degustación de panificados de panaderos locales y de la zona, el viernes 23 con la jornada cultural que incluye la presentación de Miss Castex, exposición de panificados, peña folclórica, patio de comidas típico y patio de artesanos.

El sábado 24 será la jornada central con desfile de postulantes a Reina, exposición de panificados, desfile de carrozas, artistas musicales y danzas alegóricas, coronación de la reina, actuación del Grupo Kapanga, baile y paseo de artesanos. Tendrá lugar en el Patio Racing Club.

Related

Noticias 51725971257642753

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item