Chano, polémico: "A los temas del Indio no los conoce nadie"

Una "guerra tuitera" se desató luego de que se difundiera la foto de una tapa de diario en la que se encontraba "Chano" Charpentier, el cantante de "Tan Biónica" asegurando que "a los temas del Indio (Solari) no los conoce nadie".

Tan Biónica es el grupo del momento, pero no a fuerza de la moda sino por el trabajo que vienen realizando hace años, cuando comenzaron en el under. 
DiarioShow publicó una entrevista con Santiago “Chano” Moreno Charpentier, el líder del grupo, que comentó cómo fueron sus comienzos y cómo se preparan para este 2015 recién estrenado, tras un fin de 2014 ante 20.000 personas en un recital memorable. 
“Nosotros hacemos un estudio o análisis después de cada show. Nos sentamos después de toda la emoción, es difícil bajarla. El primer análisis es muy positivo, porque fue un año de trabajo para ese show”, comenta el cantante sobre el fin del tour “Destinológico”, que tuvo lugar en el hipódromo de Palermo, en diciembre del año pasado. 
El concierto, cuenta Chano, fue todo un concepto basado en recitales internacionales y festivales, como el Lollapalooza, en el que, según cuenta, “ahora la gente no va a los shows solo a ver la banda, quisimos ofrecerle al público una experiencia completa y diferente”. 
Entre otras cosas, también piensa que es difícil dar algo que impacte a la gente, porque “luchar con el celular es perder, la gente está más en su mundo, por eso tenés que hacer que participe de otra forma”. 
Los integrantes de Tan Biónica se transformaron hace poco en embajadores de Claro Música, una aplicación para celulares que tiene como fin llevar a los usuarios de la empresa toda la música que quieran y de la forma que quieran. 
Chano lo siente como una responsabilidad, porque “todavía la gente no tiene idea de con lo que cuenta. Nosotros pensamos los shows con ese concepto de playlist de la que los fans puedan participar. El desafío está en que el público se dé cuenta de que tiene acceso a toda la música del mundo”.

Acerca de sus fans, están contentos porque saben que va toda la familia. En Palermo, se vieron clanes enteros, desde abuelos hasta nietos casi bebés. Charpentier afirma que ese fenómeno no es casual, y que Tan Biónica se ocupó de buscar esa cercanía: “Nuestro mensaje intenta que a los shows venga la familia, de la misma manera que el pibe va a la cancha con el viejo. Antes el mensaje del rock era otro, ‘vení que acá no se entera nadie de lo que pasa acá’. Ahora es ‘vení y compartí un momento con tu viejo o con el que quieras’”.

Lejos, por ahora


Tan Biónica se hizo fuerte en forma independiente y a través de las redes sociales, y eso hizo que tomaran postura frente a algunas situaciones. Nunca tocaron por tocar y se forjaron como profesionales desde la primera hora. Por ello, decidieron no participar de eventos que no los convenzan: “Hoy en día, como es el Cosquín Rock, ni aunque lo cerrara iría a tocar, porque es otro tipo de cultura. Es como los shows del Indio que la gente no conoce ni las canciones. Va porque es la misa, el ir y todo, cantar Jijiji, y los temas del indio no los conoce nadie. En realidad, muchos de estos shows están pensados de esta forma. Ahora no nos es funcional. En algún momento nos interesaría ir, pero tiene que cambiar un paradigma. No vamos a ningún lado donde no nos vayan a respetar. No es que esté mal el festival, no encaja nuestra propuesta”.
Tras la publicaión, Chano utilizó su cuenta de Twitter para desmentir las versiones y delegar la responsabilidad a la publicación.

Sin embargo, nada alcanzó para frenar a los "ricoteros" que le expresaron todo su disgusto en Twitter.


Fuente: Diario Show | Diario Veloz

Related

Noticias 1594271462344527419

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item