Con una plaza llena, Cosquín 2015 no se olvidará de Abel

El cantante bahiense deleitó a 8.700 personas en un show de una hora en la Plaza Próspero Molina. “Fue muy emotivo", dijo el artista a Cadena 3 (Foto: Cadena3)

Tras una ansiada espera, Abel Pintos finalmente subió esta madrugada al escenario Atahualpa Yupanqui ante una Plaza Próspero Molina colmada – había 8.791 personas– en la quinta luna de Cosquín.

Pasada la medianoche, el cantante de Bahía Blanca apareció ante una multitud que lo ovacionaba y, sin decir palabra, arrancó el show con uno de sus grandes éxitos “Sin principio ni final”. El fervor del público impedía por momentos escuchar la voz del cantante, opacada por el canto de sus seguidores.

Minutos antes de su presentación, Abel dialogó con Cadena 3 y saludó a “todo el país que está escuchando” y agradeció estar presente durante el festival.

De pantalón rojo y camisa negra, Abel eligió vestir de elegante para esta noche “muy especial”, como remarcó en varias oportunidades.

Al finalizar el primer tema saludó al público coscoíno: “Muchas gracias y buenas noches a todos. Aquí estamos y es una felicidad enorme”. Luego interpretó “A-Dios”, de su disco “Abel” (2013).

“Es inevitable el sentir -dijo- sigan ustedes…”, y junto a sus fans cantó su tercer tema “Ya estuve aquí”, bajo la luna llena de Cosquín.

A lo largo de una hora, los “abeleros” pudieron disfrutar de un show que tuvo de todo: desde las canciones más melódicas hasta aquellas más dinámicas que incluso con un tinte rockero, no dejaba de traslucir las raíces folclóricas del bahíense.

El show continuó con la canción “De sólo vivir” y un grito ensordecedor de sus seguidores que hizo vibrar a todos los presentes. Después de este tema movido, el cantante dijo: “Siempre fue, es y va a ser especial para mí estar en el Cosquín. Si me permiten quiero tocar un tema especial en una noche especial para mí” y sentado en una silla deleitó a todos con “El mar”.

Pero hubo más: “Que te vaya bien”, “Milagro en cruz”, “Solo”, “Cuántas veces” y “Tiempo” completaron el repertorio de la figura más importante de la quinta noche en Cosquín.

Pasada la 1 de hoy, sonó “Motivos”, un momento que quedará en el recuerdo de los presentes. Con un escenario completamente negro y enfocado con una sola luz, Pintos dijo: “Que se vea como se festeja aquí en Cosquín”. “Por un camino sin final que nos siga encontrando siempre”, completó con una gran sonrisa.

Pero la noche alcanzó su clímax cuando Abel, sólo con el micrófono y a capella recitó: “El tiempo de alejarme me lastima un poco más”, y junto a su público cantó a coro el reconocido tema “No me olvides”.

El músico se dedicó a cantar y habló poco, sin embargo sus palabras fueron profundas y contundentes: “Hace ya muchos años yo pude llegar a este escenario y sentí una emoción que no puedo olvidar hasta hoy. Sé que esta noche es la noche de todos los chicos del Pre-Cosquín. Los quiero felicitar y les quiero desear de corazón que les vaya muy bien. El abrazo para todos ellos y que todos sus sueños se cumplan”. También aprovechó para dar un claro mensaje en contra de las drogas y de la trata de personas.

El reloj marcaba la 1.30 de hoy cuando sobre el escenario mayor del folclore Abel cantó “Aquí te espero”, el corte difusión de su último material discográfico. El público comenzaba a despedirlo con aplausos, saltos y gritos que demostraban el entusiasmo y la emoción reinante.

El recital cerró con el tema “Revolución”. Para sorpresa de muchos, Abel no interpretó su consagrado éxito “La llave”.

Al bajar del escenario, dijo a Cadena 3 “Fue muy emotivo. A veces se puede venir y a veces no pero el festival nunca va a dejar de ser lo que es para el pueblo argentino”, haciendo alusión a los comentarios encontrados que se produjeron previo al festival cuando aún no se confirmaba su presencia.

Cadena3

Related

Noticias 9013769840835815271

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item