Corte Suprema | El Gobierno apunta contra Fayt, por su edad e "idoneidad"

Enlace permanente de imagen incrustada"Hay que tener una Corte como corresponde, con cinco miembros", sostuvo el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández. Embistió contra el ministro más antiguo de la Corte. (Foto: Infonews)

El Gobierno puso en duda esta mañana la "idoneidad" del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, al tiempo que rechazó las críticas de la oposición a la propuesta oficiar de designar como integrante del máximo tribunal a Roberto Carlés, de 33 años.

"Hay que tener una Corte como corresponde, con cinco miembros", sostuvo el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, a la vez que embistió contra el ministro más antiguo de la Corte.

En ese sentido, el ex senador señaló que "además de faltar Eugenio Zaffaroni y haber perdido a Carmen Argibay y Enrique Petracchi, nadie sabe si hoy Fayt conserva la idoneidad que supo conservar y brindar a este país muchísimas satisfacciones por su trabajo cotidiano".

Al respecto, Fernández recordó que pidió a la Comisión de Juicio Político del Congreso que haga pericias para determinar si "Fayt, a sus 97 años, conserva su idoneidad" para permanecer en el cargo que desempeña desde 1983.

Por otra parte, el ex ministro del Interior rechazó las críticas de la oposición que aseguraban que el envío del pliego de Carlés para ocupar la vacante en el máximo tribunal haya sido para "distraer la atención" del caso que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Es una estupidez como de costumbre, no se les cae una idea ni a garrotazos", aseveró Fernández en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

Y agregó: "No queremos imponer al reemplazante. Imponer es algo que uno quiere hacer por la fuerza y sin derecho, pero en realidad es la propia Constitución la que dice como se seleccionan los jueces".

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró "atinada" la opinión del secretario general y destacó que "la edad de un juez impide el ejercicio de sus cualidades".

"Me parece atinada la opinión de Fernández. La verdad es que respeto mucho a Fayt, lo he conocido durante muchos años, he tenido una relación de afecto personal, pero considero que la edad de un juez impide el ejercicio de sus cualidades", manifestó el jefe de los ministros.

Y concluyó: "Respeto mucho al doctor Fayt, ha sido una persona con trayectoria amplia en el Poder Judicial".

Cadena3

Related

Política 4368577630490532730

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item