Cristina: "Estoy un poco averiada, pero jamás hundida"

Enlace permanente de imagen incrustadaMIRÁ EL VIDEO La Presidenta encabezó el acto de firma de reprogramación de deuda con las provincias. Antes participó de una videoconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.



La presidenta Cristina Kirchner reconoció esta tarde que, en medio del escándalo por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, está "averiada", pero "jamás hundida".

"Estoy en pleno ejercicio de mis funciones: un poco averiada, como la batalla naval, pero jamás hundida", sostuvo la mandataria en el arranque de un mensaje transmitido por cadena nacional desde la Casa Rosada, acompañada por 17 gobernadores.

Previamente, Cristina Kirchner mantuvo una videoconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien anunció la inauguración del tren cero kilómetro a José León Suárez y aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo.

"No hay ningún ataque, por más poderoso que sea, que pueda parar este proceso de transformación que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Somos millones de argentinos los que tenemos la tranquilidad de que no va a renunciar nunca a la defensa del interés general, cueste lo que cueste", apuntó el ministro y precandidato presidencial.

Reestructuración de deuda


Aseguró además que la Argentina "es un modelo global de reestructuración de deuda soberana", y destacó que el nuevo Gobierno de Grecia tomó al país como ejemplo de ese proceso.

"Nosotros desendeudamos al país desde 2005, en un proceso iniciado por el presidente Néstor Kirchner, ese flaco desgarbado al cual pocos apostaban", sostuvo la Presidenta.

Además, enfatizó que en su Gobierno "vinimos a decir que íbamos a pagar de acuerdo con nuestras posibilidades de crecimiento, sabiendo que nos habían prestado en forma totalmente irresponsable".

La Jefa de Estado se expresó así al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el que 17 gobernadores firmaron un "convenio de desendeudamiento", que prorroga por un plazo de tres meses las deudas provinciales con el Estado nacional, que superan los 7.600 millones de pesos.

Aumento a jubilaciones


Los haberes jubilatorios aumentarán un 18,26% desde el primero de marzo próximo, y de este modo la jubilación mínima será desde 3.821,73 pesos, anunció hoy la presidenta Cristina Kirchner.

Según la Jefa de Estado, el ajuste -contemplado en la ley de Movilidad Previsional- llevará el haber máximo de 23.675 a 27.998 pesos, y el haber medio de 5.759 a 6.806 pesos.

Cadena3

Related

Política 479190122056718253

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item