Dakar 2015 | Por primera vez, dos argentinos en el podio en autos

Los argentinos Orly Terranova (Mini) y Emiliano Spataro (Duster) se subieron al primer y tercer escalón del podio de la decimosegunda etapa del Dakar 2015, que unió Termas de Río Hondo y Rosario, se convirtieron en los primeros compatriotas en lograr esta hazaña en la categoría autos. Pese a este resultado, el qatarí sigue firme en la punta de la general. En motos, el Marc Coma es amplio favorito.  (Foto: 
El mendocino Orlando Terranova (Mini) tuvo su cuarto festejo en esta edición del Rally Dakar 2015, a bordo de su Mini preparado por el equipo alemán de Steve Quant, al imponerse en el trayecto entre las ciudades de Termas de Rio Hondo y Rosario, donde los competidores esperan por recorrer el trayecto final de la competencia que tiene al príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah y el español Marc Coma, a un paso de la consagración. 
 
Por su parte Spataro se subió por primera vez a un podio con la Renault Duster, preparada por un equipo argentino, lo que también marca otro capítulo histórico en la categoría autos autos del rally más difícil y duro del mundo.

En la duodécima y anteúltima etapa, Terranova se aseguró la victoria al completar la especial de 198 kilómetros, que se corrió en gran parte por las sierras de Córdoba, en 3h04m06s y superó al ruso Zhiltsov Vasilyev (Mini) por 30 segundos y a Spataro por apenas 1m29s, quien a su vez superó al qatarí Nasser Al Attiya (Mini) por 1m37s. 
 
 De esta manera, Spataro logró colar la Renault Duster entre los Mini y los Toyota, grandes protagonistas y candidatos a la victoria desde el inicio de la carrera.

"Orly" quedó igualmente muy lejos del líder en la tabla general desde hace varias etapas, después de haber perdido seis horas en el cuarto parcial por problemas mecánicos.

La general de autos tiene a Al Attiyah como líder con un tiempo de 40m18m30s; segundo el sudafricano Giniel De Villers (Toyota) a 35m39s y tercero el ruso Kruzytof Holowczyc, a más de una hora y media del qatarí.
 
Relegado al decimoséptimo lugar en la clasificación, Terranova consiguió cuatro triunfos en este Dakar 2015, cuando en las anteriores ediciones apenas había ganado dos etapas.

"El inicio del rally no fue fácil para nosotros, pues cometimos errores y tuvimos mala suerte... Pero era importante continuar hasta el final para aprender y ver qué tenemos que mejorar", se lamentó el argentino, quien de no haber sufrido esa demora, estaría en la pelea, que era su objetivo inicial.

Al-Attiyah fue cuarto en este duodécima etapa y se encamina, salvó un problema grave, a subirse a lo más alto del podio en el reingreso a Buenos Aires, este sábado en el predio de Tecnópolis.

"Lo único que quería era comenzar la etapa y acabarla. Hemos hecho un buen trabajo, rodando a buena velocidad sin perder pese a ello la concentración", señaló el príncipe qatarí, quien solo debe preocuparse por cumplir una etapa correcta para alzarse con la victoria.

Y agregó: "Todo ha funcionado al ciento por ciento en este Dakar. Si me levanto en forma mañana (sábado) por la mañana, saldré dispuesto a darlo todo".

Coma se cuidó y se encamina


En motos el español Coma se encamina con tranquilidad a repetir en esta edición su victoria del 2014 y el quinto título en un Dakar.

En la duodécima etapa entre Termas de Rio Hondo y Rosario se impuso el debutante australiano Tobby Price (KTM), a 1 min 55 seg del español Joan Barreda Bort, aunque Coma (sexto en este segmento) está al frente de la competencia, a más de 17 minutos del portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Price, tercero en la general, estableció un tiempo de 3h19m04s para completar la especial del día de 298 kilómetros, que se corrió por la sierras de Córdoba, registro que le posibilitó para aventajar a Barreda por 1m55s y a Goncalves por 3m02s.

Coma, campeón y líder de la carrera, tuvo algunas complicaciones y terminó sexto, a 6m25s del ganador, con lo que perdió algunos minutos respecto a Goncalves en la general.

El catalán está ganado el Dakar con un tiempo de 45h8m32s; lo escolta Goncalves a 17m49s, Price está tercero a 25m18s y Quintanilla, cuarto a 36m57s.

"Ha sido una etapa difícil: 300 km de especial en los que se podía perder mucho y ganar poco. No ha sido fácil de gestionar. He intentado ser un poco conservador para evitar problemas en el último tramo. Con todo, estoy feliz por cómo me ha ido el día", indicó el español.

Con ser "un poco conservador" en la última que se correrá el sábado entre Rosario y Buenos Aires, le alcanzará a Coma para llevarse el título por segunda vez consecutiva.

El chileno Pablo Quintanilla (KTM) fue octavo en la etapa y está cuarto en la clasificación general pero con escasas posibilidades de subirse al podio.

Cuatris


En cuatriciclos, Christophe Declerck (Yamaha) ganó su segunda etapa consecutiva con un tiempo de 3h47m15s y dejó segundo al paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha) por 7m09s y tercero al boliviano Walter Nosiglia (Yamaha) por 9m31s.

En tanto, el argentino Jeremías Gonzñalez Ferrioli terminó la especial en la sexta posición, a 12m21s,  pero continúa muy cómodo en el segundo lugar de la general.

El polaco Rafal Sonik encabeza el rally con un tiempo de 56h05m18s, segundo está el cordobés González Ferrioli a 2h52m17s y tercero Nosiglia a casi tres horas

Related

polideportivo 7155764440474301525

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item