Fórmula E | El portugués Da Costa se impuso en Puerto Madero

MIRÁ EL VIDEO El portugués Antonio Felix Da Costa , con un Amlin Auguri, ganó la cuarta carrera de la moderna categoría mundial de la Fórmula Eléctrica (Fórmula E), que se disputó en un circuito callejero de Puerto Madero. 

Detrás de Da Costa terminaron el francés Nicolás Prost (E. dams Renault) y el brasileño Nelson Piquet Jr.(China Racing), que de esta manera , completaron el podio.

Con este resultado, el Campeonato Mundial de la especialidad continúa liderado por el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport) 58 puntos, escoltado por el inglés Sam Bird (Virgin) con 48 unidades.

La prueba, que se disputó sobre 35 vueltas al trazado de 2.440 metros en las calles del pintoresco escenario, contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt.

Asimismo, bajo una calurosa y soleada tarde, se pudo observar al cordobés José María "Pechito" López, Campeón Mundial del WTCC ( Autos de Turismo).

También, dentro de los invitados especiales, estuvo el destacado ex tenista cordobés David Nalbandian, que últimamente incursionó en el automovilismo nacional a través del Rally Argentino.

Minutos antes del inicio, los pilotos hicieron un minuto de silencio por la tragedia ocurrida en los últimos días en Francia, debido a los atentados terroristas.

El suizo Sebastien Buemi (E. dams Renault), que había sido el más rápido en los ensayos y las pruebas clasificatorias, largó en punta seguido por el español Jaime Alguersuari ( Virging) y vuelta tras vuelta fue consolidando el liderazgo, incluso después de cambiar reglamentariamente su unidad.

Sin embargo, luego se pegó luego contra un muro y debió desertar, pasando a liderar poco después el alemán Nick Heilfed (Venturi), quien se acercaba a un seguro triunfo.

Pero faltando tres vueltas para el final fue sancionado por el Comisario Deportivo por exceso de velocidad tras su paso por boxes y así, mientras el alemán sufría una nueva frustración, el portugués Da Costa festejaba la victoria.

Télam

Related

Puerto Madero 7370109534164176120

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item