General Pico | El PJ trabajará en un proyecto para regular la pirotecnia

La idea es permitir que se utilicen elementos que produzcan efectos lumínicos pero sin estallidos, manejados únicamente por personal autorizado. La prohibición total no está descartada.

El viceintendente y concejal José Osmar García anticipó a El Diario que cuando se retome el periodo de sesiones del Concejo Deliberante de General Pico, desde el Bloque Justicialista bucarán crear un proyecto de ordenanza que regule la venta y uso de pirotecnia.

Explicó que la idea es permitir que se utilicen elementos que produzcan efectos lumínicos pero sin estallidos, manejados únicamente por personal autorizado. El edil admitió que el proyecto presentado por vecinos no debió pasar a archivo y sostuvo que, más allá de la idea que ya tienen, la prohibición total no está descartada.

“La posición del bloque es que apenas comience el periodo de sesiones el tema se va a retomar, porque uno debe estar atento a lo que la gente pide. Siempre hay que estar con los ojos abiertos y el oído destapado”, afirmó el viceintendente.

“Nosotros estábamos conversando del tema de la pirotecnia, estábamos buscando alternativas, porque hay algunos que no quieren la pirotecnia y otros que sí. Entonces decíamos que una alternativa podía ser pirotecnia con efectos lumínicos y sin explosivos, ver la posibilidad con las nuevas tecnologías de buscar estas cosas, para que no se dañen los oídos, ni de los perritos ni de los niños”, comentó.

“Estamos analizando si hay algún camino intermedio donde nos permita manejarnos sin dañar a lo que la gente le preocupa y mantener lo lindo que tiene lo visual”, agregó

Aclaró que la intención del bloque del PJ es que si se da la salida alternativa planteada “este tipo de elementos, aunque sean lumínicos, el manejo sea solamente por personal especializado, no por cualquiera. Por ejemplo en una fiesta o espectáculo que lo haga personal contratado”. De esta forma se podría recudir la posibilidad de daños que pudieran causar los elementos lumínicos, que si bien no hacen ruido si pueden causar incendios u otro tipo de daños.

Más allá de las alternativas planteadas, José Osmar García no descartó la posibilidad de que se dé una prohibición total. “Lo vamos a evaluar también, sin ninguna duda”, sostuvo, y agregó que buscarán “consensuar” con los otros bloques la determinación que tomen.

Ante su insistencia sobre la preocupación por este tema, un cronista de este medio le consultó por el motivo del pase a archivo del proyecto presentado en por vecinos piquenses. El funcionario admitió que “en realidad, a lo mejor, no se tendría que haber archivado y tendría que haber seguido en tratamiento. De todas formas vamos a hacer algo nuevo, una ordenanza con todos los ingredientes que dije”.

Adelantó que el nuevo proyecto “se va a hacer en conjunto”, con un equipo de trabajo formado por los ediles justicialistas, los de la oposición y los ciudadanos que quieran participar.

Perspectivas


Aprovechando la ocasión, García realizó un análisis del trabajo realizado durante el 2014 en el Concejo Deliberante local y cuáles son los objetivos para el año en curso. “Las perspectivas para el 2015 son seguir apoyando desde el bloque nuestro todas las necesidades del Ejecutivo, lo vamos a seguir haciendo porque está trabajando muy bien y tenemos una muy buena relación”.

Sostuvo el concejal como fundamental para el trabajo diario “la buena relación dentro del bloque, nosotros tenemos una relación óptima”. Reconoció que “hay una diferencia de líneas”, pero pese a ello existe “una relación brillante entre nosotros donde todo se analiza, todo se conversa y después cuando vamos al recinto tenemos decisiones tomadas sólidamente”.

Señaló también que hay “una buena relación con los bloques de la oposición, porque todo lo conversamos, todo lo hablamos, por supuesto que hay distintos matices, distintos intereses, es una cosa lógica que pase eso”.

“El último año el 81 % de los temas salieron por unanimidad, el 19 % salió por mayoría, así que con ello indicó como se ha trabajado, se ha trabajado bien, mas allá de que cada uno tiene su visión de las cosas”, destacó.

Sobre la imposición de la mayoría del PJ en los temas que generan enfrentamientos dentro del Concejo, aclaró García que “el bloque oficialista, el mayoritario, tiene la responsabilidad de que cuando aparecen los temas candentes, esos que hay que resolver, si vos vas a tratar de consensuar y no logras el consenso, vos tenés que sacarlo sí o sí. En eso la oposición puede mantenerse al margen y nosotros tenemos que salir en mayoría y definir la situación, es la responsabilidad que tenemos como mayoría y no podemos esquivar la situación”.

Por último, consultado sobre su futuro en las próximas elecciones, el funcionario respondió que “no sabría qué decir, porque ni lo pienso y ni me acuerdo del tema. Uno tiene una gestión, donde está preocupado por lo que pasa todos los días”.

El Diario LP

Related

pirotecnia 8519667804559187641

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item