General Pico | Enfermería de CORPICO realizó más de 55.000 atenciones en 2014

La dependencia cumple una labor difícil de reemplazar en la ciudad, ya que no solo descongestiona el hospital y las postas, sino que además cede a préstamo diversos elementos ortopédicos a quienes lo necesiten. (Foto: El Diario LP)

El servicio de Enfermería de la Cooperativa local llevó a cabo durante todo el año pasado más de 55.000 atenciones a los asociados de CORPICO que lo requirieron.

La dependencia de la entidad solidaria cumple una labor difícil de reemplazar en la ciudad, ya que no solo descongestiona el hospital y las postas con atenciones sanitarias en la sede y a domicilio, sino que además cede a préstamo diversos elementos ortopédicos a quienes lo necesiten, servicio que ninguna otra institución desarrolla en la ciudad.

El Diario dialogó con la responsable de Enfermería de CORPICO, Silvia Gri, quien se refirió al funcionamiento del área a su cargo y la labor realizada durante el año 2014.

La encargada del servicio recordó en principio que “nosotros cubrimos un servicio de 24 horas para todos los asociados a los servicios sociales de la cooperativa, la cuota cubre los servicios de enfermería y sepelios”. Y explicó al respecto que “cubrimos de 6:00 a 22:00 horas con las puertas abiertas de la Enfermería en forma permanente (calle 11 esquina 8). De 22:00 a 6:00 cubrimos el servicio con el sistema de guardias pasivas”.

Detalló luego sobre las prácticas de enfermería que allí se llevan a cabo que “prestamos el servicio de medición de tensión arterial, colocación de todo tipo de inyectables, insulinas, controles de pulso, temperatura y nebulizaciones en sala. En domicilio se realizan todo tipo de tratamientos domiciliarios indicados por profesionales médicos, como endovenosas e inyectables. Se concurre al domicilio del asociado todas las veces que el tratamiento lo requiera, según la orden médica firmada y sellada”, remarcó Gri.

La responsable del área destacó por otra parte que “nosotros también ofrecemos el préstamo de todo tipo de elementos ortopédicos, que incluyen camas, sillas, andadores de marcha, muletas, bastones canadienses, trípodes, nebulizadores y tubos de oxígeno”. Y explicó sobre el mecanismo que “el asociado goza de un período de uso sin cargo y luego de ese período, si debe continuar haciendo uso del elemento paga una muy módica cuota de alquiler, que se cobra a través de la factura de luz”.

Gri destacó que “somos la única entidad que brinda este tipo de servicio de préstamo, que es muy utilizado sobre todo durante el invierno (nebulizadores y tubos de oxígeno). Estamos muy bien provistos de elementos, hemos alcanzado un stock que posibilita brindar un muy buen servicio a los asociados”.

Para realizar el trabajo a diario, la responsable del área indicó que “contamos con dos móviles, asignados cada uno a una zona en la que hemos dividido a la ciudad”. Y puntualizó luego que “estamos haciendo entre 110 y 120 atenciones diarias, entre domicilios y sala. En el 2014 totalizamos más de 55.000 atenciones”.

Gri observó al final de la entrevista que “integramos un servicio fundamental en el sistema de salud local. Si bien la gente recurre al hospital o las postas sanitarias para atenderse algunas dolencias, la cooperativa presta un servicio fundamental en todo lo que está por fuera de las curaciones. La gente sabe que viene acá, está cómoda y recibe el servicio que requiere con la calidad que merece”.

El Diario LP

Related

Noticias 8089202911672920252

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item