General Pico | Lucas Ávila dice que no conoce al remisero sospechado de haberle pegado con un caño

Lucas-Avila-y-su-papaEl joven que fue golpeado en General Pico y estuvo varios días en coma recuperó la conciencia y habló con la prensa. Calificó a su agresor como "una persona loca" y tendrá que realizar un tratamiento ya que no puede caminar.  (Foto: El Diario LP)

En la sala en la que se encuentra internado en el hospital Gobernador Centeno, y tras recuperar la conciencia el pasado sábado, Lucas Ávila brindó este martes una entrevista a un medio radial. Ante el micrófono el joven sostuvo que no conoce al presunto agresor, Gustavo Cisterna, y juzgó su accionar como el de “una persona loca”. Negó tener problemas con el remisero, contó que el ataque fue por la espalda y que este le dejó secuelas como la imposibilidad de caminar.

Ávila se encuentra internado en la Sala de Cirugía Nº 3, a donde fue llevado el último fin de semana luego de que presentará nuevas mejorías que incluyeron la recuperación de la conciencia luego de seis días.

De todas formas, sigue con algunas secuelas por lo que deberá realizar un tratamiento específico.

El hecho


Hasta el lugar se acercó un cronista de Radio 5, a quien le contó que el día del hecho, el domingo 18 de este mes, se juntó con un grupo de amigos de su trabajo con los que salió al pub Donato. Luego “mis amigos se fueron en remise, yo me iba a juntar con una amiga a tomar unos mates a la salida del boliche, y después de ahí me levanto el sábado a las 18:30 horas, todo entubado, no entendía nada”, dijo Lucas.

Sobre el hecho en sí, y dentro de lo poco que recuerda, dijo que “supuestamente fue de atrás, me pegó con un palo en la cabeza. Yo no atiné a nada, porque si hubiera atinado capaz que era peor”.

Luca-Avila


En los días que lleva internado circularon varios rumores relacionados con los motivos que pudieron provocar el ataque, todos negados por el paciente. “Se dice que le había tirado una botella de cerveza y no sé qué más, pero si no podes salir del boliche con la botella”, aclaró.

También desmintió haber querido subir por la fuerza al remis de Cisterna, ya que andaba en su moto, y tener relaciones amorosas con la mujer del remisero.

“Jamás lo vi, no lo conozco al tipo y no sé quién es”, remarcó Lucas, quien dijo estar “sin palabras, no entiendo nada, no sé cómo explicar o como hablar con una persona así, es una persona loca”.

“No sé si quiso matarme en ese momento o se equivocó, pero fue muy grave, no fue que estaba enojado conmigo, me pegó una piña y se acabó, fue y me pegó muchas veces en la cabeza con un palo”, agregó.

Secuelas


El paciente contó que producto de los golpes “tengo cinco cortes”, que por suerte “no llegaron a fracturar, pero lo que tuve mucho tiempo fue un coagulo en la cabeza, que no me podían operar porque si no me tenían que abrir la cabeza, estaba en coma inducido”.

El joven dijo que el ataque le dejó graves secuelas, ya que “puedo mover las piernas, pero no tengo coordinación”, por ello anticipó que “ahora tengo que ponerme firme, tratar de recuperarme. Tengo que perseverar, ponerle ganas y tiempo a la situación, porque yo no puedo caminar casi”.

“Gracias a todos por el apoyo que me brindaron, fue algo milagroso. Nunca pensé que iba a llegar a tanto con la gente apoyándome”, manifestó.

Justicia


Daniel Ávila, el padre de Lucas, también dialogó con Radio 5 y manifestó su alegría por la rápida recuperación de su hijo. Al mismo tiempo, pidió “que se haga justicia” y sostuvo que es “injustificable” el accionar del remisero, a quien calificó de “loco”.  “Es una alegría, estoy contento, hace una semana atrás peleábamos por la vida de él, la luchaba toda la familia desde afuera, asustados, preocupados y hoy Lucas está bien, recuperándose”, dijo feliz.

“Él por ahí no se da cuenta de lo que realmente le pasó, lo que le costó salir adelante”, comentó y consideró que la pronta recuperación se debió en gran parte a la vida sana que lleva su hijo. Luego pidió “que se haga justicia, que se esclarezca, que diga este pedazo de loco por qué hizo lo que hizo, porque es injustificable la reacción. Yo entiendo que uno por ahí podría llegar a tener un problema, pero creo que ninguno justifica este tipo de reacción”.

Finalmente, agradeció la colaboración del subcomisario Alfredo Rebichini, titular de la Comisaría Primera; del fiscal adjunto Damián Campo, encargado de la causa; el personal de Terapia Intensiva y del sector donde se encuentra ahora Lucas, y a los trabajadores de seguridad del nosocomio piquense. “A todos muchas gracias por la buena predisposición, por la ayuda, por la humanidad y por todo lo que han hecho”, manifestó.

El Diario LP

Related

traumatismo 6317132108615585967

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item