General Pico | Obreros de la construcción sin internaciones

La delegación piquense de la Unión Obrera de la Construcción confirmó que los trabajadores no pueden hacer uso de las internaciones, fruto de un corte de servicio por parte de Interclínicas.

Los obreros de la construcción piquenses se ven imposibilitados de hacer uso de internaciones en las clínicas privadas locales, a raíz del corte de servicio por parte de INTERCLÍNICAS, en el marco de las negociaciones por los nuevos valores de prestación de servicios. 
Tal cual ocurriera en su momento con OSECAC, ahora la asociación INTERCLÍNICAS S.A. no llegó a un acuerdo económico en cuanto a la actualización de tarifas de internación con la obra social Construir Salud, por lo que ese servicio no está disponible para sus afiliados. 
Desde la obra social de los constructores aclararon que los pacientes que lo requieran por ahora- serán internados en el Hospital Gobernador Centeno.

La medida fue confirmada desde la Unión Obrera de la Construcción con sede en General Pico, donde anticiparon que los afiliados a Construir Salud serán internados en el Hospital, hasta que se destraben las negociaciones con los privados locales. Desde la obra social de los constructores garantizaron por otra parte el resto de las prestaciones médicas.

Los cortes de servicios por parte de INTERCLÍNICAS fueron noticia semanas atrás, en el contexto del nuevo convenció de prestaciones con OSECAC, la obra social de los mercantiles. Las clínicas rescindieron el contrato y forzaron a los trabajadores de comercio a pagar todos los servicios como particulares, para luego recibir un reintegro.

En dicha oportunidad, desde OSECAC se habló de “prácticas monopólicas” por parte de las clínicas del medio, que representadas por INTERCLÍNICAS supuestamente requerían valores muy superiores que los abonados por SEMPRE.

Luego de una tensa negociación, finalmente las partes acordaron nuevos valores y se restablecieron los servicios, tal como se espera que suceda en los próximos días en beneficio de los trabajadores de la construcción.

Néstor Cabral, encargado de difusión y actas de la sede piquense de UOCRA, informó a Infopico.com que “hay problemas con la parte internación de las clínicas, pero bueno a la gente se la deriva al hospital”.

En cuanto a las negociaciones para resolver el conflicto, admitió que “esta media complicada la parte de la internación con INTERCLINCIAS, pero la vez pasada también tuvo problemas con otro gremio, Empleados de Comercio, parece que quieren cobrar  de más”. Remarcó que el resto de las prestaciones se brindan de forma normal.

Otros Temas

Otro problema que se conoció en el día de ayer a primera hora fue la decisión de empleados de la empresa constructora INCARCO S.A. de parar las obras que realizan, pero esto se solucionó rápidamente en el transcurso de la misma mañana. “Había una diferencia de haberes de la segunda quincena del mes de diciembre, hoy a la mañana lo arreglaron. Fue decisión de los trabajadores hacer un reclamo para que les hicieran efectivo lo que les debían y nada más”, contó Cabral.

Posteriormente, el referente de los constructores realizó un análisis de cómo fue el año pasado para el sector en el norte provincial. “El 2014 fue bastante complicado, sobre todo el primer semestre del año. En el segundo semestre se normalizó un poco con algunas obras que salieron, pero el sector nuestro está bastante complicado”, sostuvo y lamentó que actualmente “hay mucha gente que en estos momentos está desocupada”.

Diferenciando las realidades, el entrevistado indicó que “el privado está trabajando bastante, sobre todo con el tema del PROCREAR. Con la obra pública ya sabemos cómo es para Pico, el gobierno nos tiene bastante castigados, no sé porque, pero no tenemos continuidad como hay en otros sectores como Santa Rosa o General Acha, el sur está mejor con la obra pública”.

Sobre las perspectivas para el 2015, el integrante de UOCRA depositó sus expectativas en la tanda de 340 casas del IPAV que se construirán este año, aunque aún con fecha incierta. Dijo que nuevamente será importante lo que surja del PROCREAR, aunque también resulta contraproducente porque “también ahí está el gran porcentaje de la mano de obra en negro, el monotributo ha avanzado mucho”.

Por último, y cuanto a lo institucional, informó que el lunes pasado comenzó la colonia de vacaciones para los hijos de los afiliados y también para niños que no pertenezcan a UOCRA, la cual se desarrolla de lunes a sábado, de 8 a 12 horas, en el Polideportivo del gremio. También ya están preparando las canastas con útiles escolares, de cara al inicio de clases que será en marzo.
El Diario LP | Infopico

Related

UOCRA 7298513349377409958

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item