General Pico | Para la madre de Cruz, el arma fue “plantada"

También aseguró que desde hace tiempo los agentes de varias dependencias perseguían y hostigaban al joven.

Relacionadas


Silvia Maya, la madre de Maximiliano Cruz, brindó este viernes una entrevista a una radio piquense en la que sostuvo que la Policía plantó el arma con la que el muchacho presuntamente le apuntó al uniformado que le disparó. 
 
También aseguró que desde hace tiempo los agentes de varias dependencias perseguían y hostigaban al joven. 
 
Además defendió la labor de los médicos que atendieron a su hijo y anticipó que con seguridad intentarán culpar a los profesionales de la muerte del chico.

“El no tuvo un enfrentamiento, la Policía inventó que tuvo uno, ellos acomodan todo, nunca pierden, mi hijo es un pibito más de los que matan ellos”, afirmó la mujer a Radio 5. “Mataron mi hijo, primos y muchos amigos y conocidos. ¿Por qué nos ganan? porque la Policía es grande, acomoda, son los políticos, son la mugre más grande que puede existir”, dijo enojada.

Opinó que “acá no va a haber Justicia con la Policía, la tenemos que hacer nosotros, no puede quedar así, se tiene que terminar, no podemos dejar un hijo en la calle para que vengan ellos y lo maten”.

Comentó que en su momento se opusieron a la autopsia porque “la Policía, el juez y la fiscal ya saben cómo murió mi hijo. ¿Qué quieren buscar?” y adelantó que “quieren decir que fueron los doctores los que lo mataron, van a decir que fue mala praxis, así lo acomodan ellos. Los doctores hicieron todo lo que pudieron, ellos –por los policías- me lo mataron”. Sobre los profesionales insistió que está “muy conforme porque lucharon hasta las últimas consecuencias”.

Maya se mostró muy fuerte y no se quebró a lo largo de la entrevista pese a la reciente pérdida. “Para que voy a llorar, yo no voy a demostrar la hilacha a esa lacra, que dice que mi hijo era lacra y la lacra son ellos, los mediocres que les encanta hablar”, explicó y deseó que “ojala haya justicia porque si no yo voy a hacer justicia”

Contó que a Cruz “lo corrían donde lo encontraban, mi hijo ya tenía un terrible miedo” y agregó que “nunca lo dejaron en paz y lograron lo que quisieron, porque a mi hijo nadie me lo va a devolver”.

Consultada si consideraba que el hecho en el que resultó herido su hijo fue intencional, Silvia no dudo en responder que “más bien que fue a propósito”, ya que Los uniformados que lo perseguían sabían quién era y en lugar de pedir un allanamiento en su casa “lo persiguieron como cuarenta cuadras, me vas a decir que no tuvieron tiempo para hacer otra cosa que entrar a mi casa y matarlo, ellos sabían a quién buscaban, como todas las veces, porque la Primera, la Segunda y la Tercera, todos se contactaban para correrlo, en ningún lado me lo dejaron en paz”.

Maya insistió con lo que considera “impunidad policial” y se preguntó desafiante “¿qué tenemos que hacer, matar a cuatro o cinco milicos para que se dejen de joder con los nuestros?”. Además “la persona que le pegó no le tiro a pararlo, le tiró a matarlo, porque no le pegó en las piernas, le pegó en el pecho”.

“Lo quisieron matar, siempre lo buscaban”, reiteró y sostuvo que “el arma la plantaron ellos, la Policía jamás pierde, por eso hay que matarlos y ahí se van a dar cuenta que tienen que parar un poco”, dijo desencajada.

EL Diario LP

Related

Policiales 2730839461170315501

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item