General Pico | Proyectan cooperativa de cadetes

Un grupo de piquenses proyecta la formación de una cooperativa de cadetes, iniciativa que sería similar a la realizada en Santa Rosa y que a nivel local contaría con el apoyo de la Corpico.

Los interesados en avanzar con esta propuesta están llevando a cabo tramitaciones que son necesarias para la formación de una cooperativa. El objetivo es lograr con esta forma de organización una mejora en las condiciones laborales de las personas que se desempeñan como cadetes.

Las personas que desempeñan este servicio de mandados y comisiones pertenecen a una actividad laboral que es muy informal en cuanto a la contratación, la cobertura social y los aportes. Además, no están incluidos en ningún gremio que pueda intervenir en cuidado de los empleados.

En 2014 se realizó una reunión con al presencia de Matías Carrasco, de la cooperativa de cadetes (Copecad) de Santa Rosa. Allí se difundió la experiencia realizada y fue el primer paso para que la idea se afirmara a nivel local.

El problema del trabajo en negro en las cadeterías ha tenido momentos de conflicto en esta ciudad. Incluso a principios de 2013 por los periódicos controles de inspectores laborales algunas de esas empresas amenazaron con dejar de prestar el servicio ante la imposibilidad de blanquear a todos sus empleados.

La Arena

Related

Noticias 7715393222194957034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item