General Pico | Sumariaron al bombero piquense que pidió ayuda

Pese a que Sergio Zavattero sufre graves problemas en su cadera, debe operarse y no podrá trabajar durante un año, las autoridades lejos están de brindarle soluciones, sino que por el contrario le sumaron nuevas preocupaciones. Si es dado de baja, perderá la obra social, con lo que quedará sin cobertura médica él y sus dos hijas discapacitadas.

Relacionada


La nota publicada días atrás tuvo una repercusión que lejos está de ser la esperada. Mientras se aguardaba que alguien pusiera su mano en su corazón y le brindara ayuda a una persona que lo necesita, nuevos inconvenientes se sumaron a la vida de Zavattero, quien durante más de 30 años ha luchado contra diferentes siniestros, arriesgando su vida e integridad física para proteger la de los demás.

El bombero cumple con todos los requisitos para jubilarse, tiene los 25 años exigidos de servicio y el porcentaje de salidas necesario. Sin embargo aún le faltan ocho años para llegar a los 60 que exige la legislación que le permite acceder a una jubilación mínima. Por eso reclamó a los diputados provinciales cambiar la ley y beneficiar a quienes de forma desinteresada lo dan todo por la sociedad.

El sumario


Según confirmaron fuentes confiables, el jueves Sergio recibió una notificación en la que se lo informa de la apertura de un sumario administrativo y se lo convoca a declarar el próximo lunes. La apertura de dicho legajo fue realizada por parte de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, luego de una orden dada por altos funcionarios de la Junta Provincial de Defensa Civil.

Si el sumario progresa, el piquense de 52 años quedará a la deriva, ya que puede ser separado de la entidad y de esta forma se quedará sin la cobertura de SEMPRE.

El hecho de no tener cobertura médica no es menor. Sergio Zavattero tiene estallada la cadera en una parte y rota en la otra, por lo que tiene que operarse en los próximos meses.

Ya era muy dificultoso para él poder costear el coseguro que le iban a cobrar, que si ahora se concreta lo temido, directamente será imposible poder pagar.

Además, si lo operan no podrá trabajar durante un año y sus únicos ingresos, con los que sostiene su hogar, son changas de carpintería que ya no podrá realizar.

No solo eso es un problema para el vecino de General Pico, sino que tiene dos hijas con diferentes discapacidades, una de ellas menor de edad. Ambas también se quedarán sin la atención médica que necesitan y que tienen actualmente.

El Diario se comunicó con Zavattero, quien se mostró muy preocupado y dolido por la situación, pero se excusó de hacer declaraciones hasta tanto no se resuelva el sumario. De todas formas, según pudo averiguar este medio, ya se contactó con un abogado local para que lo represente.

La situación es acuciante y preocupante. Se le niega ayuda a un servidor público que, aun cuando hay días en que deben someterlo a tratamientos con láser para poder caminar, sigue cumpliendo con lo que siente es su deber: acudir cada vez que la sirena lo convoca.

El Diario LP

Related

voluntario 4695321317228733500

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item