Granos | La semana cerró con nuevas bajas en Chicago para todos los productos

En el mercado local se registraron pocas operaciones. La soja y el maíz los más perjudicados en Rosario.

La soja cerró al semana con nuevas pérdidas en Chicago, en este caso de más de 2,5 U$S/tn en promedio.

El poroto sitió la presión de las harinas. "Luego de las especulaciones de un mayor ingreso de biodiesel argentino en EE.UU, los valores del aceite de soja cayeron fuertemente, desfasando su ratio con los valores de la harina", explicó la corredora Grimaldi Grassi.

Por su parte, los contratos de maíz cayeron menos de 1 U$S/tt., aunque por momentos las bajas fueron más acentuadas llevando al contrato con entrega Marzo de 2015, por debajo de 145 U$S/tn.

Con estos valores, el cereal finalizó la semana con un saldo negativo de 6,6 U$S/tn. "La demanda de la industria de etanol en EE.UU. se mostró cauta, ante la caída en los márgenes de producción, situación que ejerció un importante peso en los valores del cereal", agregó la corredora.

El mercado de trigo promedió caídas de 2 U$S/tn en un contexto de abundante oferta mundial.

"La cifra de exportaciones semanales norteamericanas brindadas ayer por el USDA, logró contener las caídas durante la pasada jornada, desvaneciendo su efecto el día de hoy", finalizó Grimaldi Grassi.

Mercado local


En Rosario, hubo nuevas bajas que alcanzaron principalmente a la soja y el maíz. Los exportadores redujeron su disposición a pagar por ambos productos.

 Los precios informados por la BCR fueron los siguientes:

- Por soja se pagaron $ 2.300/ton con descarga hasta el 15/02. En negocios para el mes de marzo los ofrecimientos quedaron en u$s 230/ton, con premios de hasta u$s 15/ton por la entrega durante la primera semana del mes.

- Temprano el trigo Cámara con entrega en abril se pagó u$s 125/ton, pero por la tarde los compradores se mostraban retirados de la búsqueda de la mercadería.

- Por maíz los precios se ubicaron en $ 1.000/ton sin descarga y $ 1.030/ton con entrega entre el 15/02 y 15/03. El cereal diferido hasta abril se pagaba u$s 120/ton.

- Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 950/ton con descarga inmediata.

- Por último, el girasol se negoció a u$s 260/ton.


Infocampo

Related

Trigo 646731646759885017

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item