Handball | Los Gladiadores van por el batacazo frente a Alemania

En el Mundial de Handball de Qatar, la Selección Argentina intentará volver a sorprender y quedar a un paso de la clasificación rumbo a los octavos de final. (Foto: Télam)

El seleccionado argentino masculino de handball buscará dar otra sorpresa en el Mundial de la especialidad que se realiza a cabo en Qatar cuando se enfrente a Alemania, que clasificó de manera polémica para este torneo, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D.

El encuentro se disputará en el Lusail Multipurpose Hall, desde las 13.00 (hora de la Argentina) con televisación en directo de TyC Sports.

Alemania encabeza las posiciones de la zona con 5 puntos, seguido de Dinamarca y Polonia con 4, Argentina con 3, Rusia con 2 y cierra Arabia Saudita sin unidades.

En el 'grupo de la muerte', los 'Gladiadores' se transformaron en la gran sorpresa mundialista, merced a los buenos resultados que consiguieron en sus tres primeras presentaciones y mantienen intactas las chances de clasificar a la segunda ronda, algo que solo consiguió dos veces en diez participaciones.

El empate 24-24 en el debut ante Dinamarca, actual subcampeón y uno de los grandes candidatos al título, generó un gran revuelo en la prensa en torno del equipo dirigido por Eduardo Gallardo y luego llegó la ajustada derrota ante la poderosa Polonia (24-23).

Los 'albicelestes', en su última presentación, consiguieron una clara victoria por 32-20 sobre Arabia Saudita, lo que le permitió a 'Dady' Gallardo darle descanso a los jugadores habitualmente titulares, especialmente a Diego Simonet, el jugador distinto, que arrastraba una molestia en la rodilla izquierda desde el partido ante los polacos.

Alemania, en tanto, tiene sobre sí los ojos de todo el planeta del balonmano, ya que clasificó a esta Copa del Mundo envuelta en un tremendo escándalo porque la Federación Internacioanl de Handball (IHF) decidió unilateralmente quitarle la plaza a Australia y darle una 'wild card' a la selección teutona.

Entre gallos y media noche, una vez realizado el sorteo y con los rivales ya sabiendo que iban a enfrentar a un rival de menor jerarquía, la IHF determinó que los australianos no garantizaban la calidad del espectáculo y los reemplazaron por los germanos, que habían perdido el repechaje ante Polonia.

Por esa razón, los inventores del handball indoor, que fueron campeones en 1938, 1978 y 2007, llgaron con la obligación de hacer un buen Mundial con un equipo joven.

Y no han fallado, porque se tomaron revancha de los polacos en la primera fecha (29-26), le ganaron a los rusos por un gol (27-26) y empataron con los daneses en 30.

Minuto Uno

Related

Noticias 510943611322753932

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item