Int. Alvear | Fallo judicial repuso en su cargo a gremialista del hospital Reumann Enz

El juez civil Roberto Ibáñez de General Pico hizo lugar a la demanda de Margarita Sayago, una trabajadora de la salud y gremialista de ATE de Intendente Alvear, y condenó al Gobierno de La Pampa a reintegrarle los salarios caídos, al tiempo que ordenó se le restituya su cargo como jefa de personal del hospital Reumann Enz, en Intendente Alvear. (Foto Arch)

La demanda fue presentada a principios de 2014 y tuvo sentencia en octubre de ese año, pero trascendió recién en estos días.

La trabajadora, Margarita Azucena Sayago fue representada por el abogado piquense Ezequiel Marquesoni, quien al reclamar ante la justicia civil a través de un "proceso sumarísimo", alegó "discriminación sindical" en perjuicio de la trabajadora, porque pese a su afiliación gremial a ATE, el director del hospital Reumann Enz la removió de su cargo de jefa interina de Personal a partir del 1° de enero de 2014, para lo que fue notificada el 30 de diciembre de 2013 y la Subsecretaría de Salud Pública ratificó la quita del puesto que ostentaba desde 2008.

La remoción se efectuó sin alegar razones y el abogado planteó que para actuar como lo hicieron, debieron tener antes una sentencia judicial por razones debidamente fundadas y probadas que acreditaran que la trabajadora debía perder sus fueros, para recién después removerla de su cargo, informó MaracoDigital.net.

Margarita Sayago fue electa para Prosecretaria Gremial de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional General Pico, en los comicios realizados el 4/08/2011 y asumió en fecha 4/11/2011, con mandato por el período 2011-2015.

Marquesoni amparó a su representada en el artículo 47 de la ley 23551, que precisa que a un trabajador con fueros gremiales no puede despedírselo, ni sancionárselo ni modificársele sus condiciones de trabajo, sin que medie una sentencia judicial que le saque los fueros gremiales.

En su sentencia, Ibáñez hizo lugar "a la acción de reinstalación y reintegro de diferencias remunerativas devengadas, interpuesta por Margarita Azucena Sayago" y condenó al Gobierno de la Provincia de La Pampa a:

A) Reinstalar a la actora en el cargo interino de Jefe de Personal del Hospital "Reumann Enz" de Intendente Alvear en el término de diez días de notificada la presente y

B) Reintegrar las sumas que determine el perito contador conforme lo señalado en el considerando en el término de diez días de quedar aprobada la planilla ordenada.

El juez también impuso "las costas a la demandada vencida", es decir, al Gobierno de La Pampa, representado por los abogados José Alejandro Vanini y Carlos Raúl Casetta.

iTextual

Related

Noticias 6773847219714898652

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item