Lanata sobre la muerte de Nisman: ¿El tipo antes de declarar se mata? Vamos chicos

MIRÁ LOS VIDEOS "Es muy difícil de creer que  Nisman se suicidó", dijo el conductor. Alfredo Leuco y Nelson Castro también expresaron sus dudas. También habló Jorge Asís.



La muerte del fiscal de la causa Amia conmovió al mundo político de la Argentina. El periodista Jorge Lanata planteó serias dudas sobre el episodio.

"Es muy difícil de creer que  Nisman se suicidó", dijo en radio Mitre y en TN.

"Siempre recibo los diarios La Nación y Clarín, y Clarín no llegó, y pregunté qué pasó, y la señora que trabaja acá dijo que como el fiscal murió están actualizando la edición, no lo podía creer. Esto le agrega al panorama algo que hasta ahora no había, que es violencia, porque me resulta muy difícil de creer que Nisman se mató, ¿el tipo antes de declarar se mata? Vamos chicos...", sostuvo.

"Es terrible, como si hubiera fuerzas superiores a las fuerzas democráticas que evidentemente lo hay. El más complicado en esto es el Gobierno, no estoy diciendo que tenga responsabilidad, pero es el primero que tiene que salir a aclarar primero, porque es Gobierno y después porque es el acusado. Nisman iba a hacer una presentación muy fuerte hoy, todos esperábamos que lo de hoy sea fuerte y nuevo. Este país no tiene destino, me enteré hoy temprano", agregó.

Nelson Castro


El periodista Nelson Castro agregó: "Nisman estaba muy seguro y estaba dispuesto a batallar. Pero alguna cosa novedosa y dramática le sucedió a un hombre que estaba dispuesto a dar batalla".

"Hay que saber qué pasó en la última semana para que Nisman tenga esta actitud. Algo pasó. Es una actitud completamente descontextualizada con respecto a cómo venía actuando", analizó.

"Si fuera un suicidio esto no termina el caso porque hay que saber qué fue o quién fue el que lo indujo al suicidio".

Leuco


“Esto va a marcar un antes y un después en cuanto a lo que tiene que ver con la Justicia investigando al poder a fondo”, dijo el periodista Alfredo Leuco a TN.

“Ya las pericias van a decir si fue un asesinato, un suicidio, o un suidicio inducido", remarcó. “Desde el punto de vista político, Alberto Nisman murió por investigar una de las causas más graves de denuncia hacia la Presidenta y el Canciller, que es el encubrimiento del atentado terrorista más terrible de la historia de nuestro país”.

Jorge Asís


Asís opinó que "esto es algo que o tiene que ver con alguna línea del Gobierno, o es una operación de inteligencia clara contra el Gobierno. Con este hecho, el Gobierno internacionalmente queda vacío de toda legitimidad moral".

Además, el ex funcionario de Carlos Menem fue contundente al plantear que se trata de "algo mucho más que un crimen". Descartó que se trate de "un suicidio, nadie puede pensar en eso porque nadie lo veía con deseos de suicidarse, se lo veía (a Nisman) bien, sólido y muy cargado. Acá de lo que tenemos que hablar es de un asesinato".

"Él (Berni) habló del lugar del crimen, entonces hay que hablar de un crimen absolutamente político (...) "Yo no tengo que ser prudente", dijo Asís . "Esto es algo operado por algún sector del Gobierno que podía salir perjudicado", insistió.

La Voz del Interior

Así lo informó la TV Pública




Related

Política 6215991812250483123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item